Regional “A” Centro Cuyo Damas: LOS TORDOS ASCENDIÓ A LA LIGA NACIONAL A

Las Azulgranas derrotaron a Murialdo por 1 a 0 y obtuvieron el título del Regional A femenino.

(Fuente: Mdzol; Laura Zeier; Fotos: Pachy Reynoso)

Murialdo y Los Tordos disputaron el título del Campeonato Regional de Clubes A, que albergó a 16 equipos de todo el país.

Con el ascenso asegurado, los elencos mendocinos deleitaron con sus propuestas en un encuentro donde cada detalle fue determinante para el resultado final. Así fue que, por la mínima diferencia, el conjunto Azulgrana se impuso ante su par local y se consagró campeón de la competencia.

De esta forma, Los Tordos consiguió el ascenso a la Liga Nacional A, mientras que Murialdo formará parte de la edición 2018 de la Liga Nacional B.

El partido

Imprimiendo velocidad y ritmo, Los Tordos manejó la primera parte en todas sus líneas. Tuvo buenas conexiones con el medio campo y su presión directa retrasó a las Canarias, que intentaron poseer la pelota pero jugaron a la defensiva y les costó pisar terreno contrario.

A los 7′, una jugada individual de Priscila Jardel le dio el primer y único festejo a Tordos, ventaja que se proyectó hacia el final del encuentro.

El tercer cuarto siguió bajo las órdenes de Tordos. La velocidad y el juego físico que propuso el elenco conducido por Gómez fue mayor al de las Amarillas pero modificar los números resultó una tarea casi imposible.

En el último cuarto, Murialdo avanzó y ejerció presión sobre el semicírculo de Saravia. Los Tordos se mantuvo atento y priorizó cuidar su arco, pero el dominio pasó a ser de las Amarillas.

Sin orden pero con mucha intensidad, los últimos minutos mostraron un enfrentamiento de otro partido. Más allá de las variaciones, Murialdo no pudo llegar al empate y el festejo fue para las chicas de la calle Urquiza, que a partir del 2018, serán parte de la Liga Nacional A.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Murialdo (0): Rocío Moretti, Josefina Nardi, Agustina Banille, Andrea Lante, Chiara Médici, Julieta Médici, Agustina Cabrejas, Giuliana Castronovo, Gabriela Bauzá, Valeria Rosales y Camila Escudero. DT: Gabriel Herrera

Ingresaron: Carolina Gómez, Agustina Barroso, Mariana Sancho y Sabrina Nogara

Los Tordos (1): Florencia Saravia, Martina Palta, Donatella Monteleone, Luz Rosso, Bernardita Conalbi, Agustina Díaz, Sofía Avendaño, Belén Placeres, Julia Grinfeld, Carolina Armani y Priscila Jardel. DT: Gabriel Gómez

Ingresaron: Dolores Correa Llano, Valentina Micoli, Trinidad Conalbi, Amparo Correa Llano, Guadalupe Méndez y Alejandrina Vázquez

Gol: PT: 1° cuarto: 7′ Priscila Jardeo (LT)

Corner cortos: Los Tordos 3 – Murialdo 2

Figura: Sofía Avendaño (LT)

Árbitros: María Peregrinelli – Luz Coronel

Resultados finales

Los Tordos, Murialdo, Liceo, Banco Mendoza, Universidad de Río IV, Lomas de Rivadavia, Córdoba Athletic, Barrio Parque, Amancay, Yerutí, San Jorge, Obras, Teqüé, UNC, Peumayén y La Tablada B.