Regional “A” Centro Cuyo Caballeros: LUEGO DE TRES AÑOS, OBRAS VOLVIÓ A LA LIGA NACIONAL A

Obras derrotó a Banco Nación y se consagró campeón del Regional A. La Academia, por su parte, consiguió un lugar en la Liga B.

(Fuente: Mdzol; Cronista: Laura Zeier; Fotos: Pachy Reynoso)

Obras Mendoza y Banco Nación disputaron la final del Campeonato Regional A de caballeros.

En un partido donde hubo goles para todos los gustos, ambos equipos deleitaron al público presente con un juego limpio y muy dinámico en el sintético de Godoy Cruz. El resultado favoreció al elenco Rojo, que festejó un nuevo título al vencer a su contrincante por 4 a 3.

El partido

Los mejores equipos del certamen argentino, que se disputó en tierras mendocinas, se midieron en la definición de la competencia. El campéon -Obras- ascendió a la Liga Nacional A, mientras que Nación se quedó con un lugar en la Liga Nacional B.

El primer gol de la jornada llegó con un pase de José Aguilera que habilitó a Renzo Cavagnaro, quien recibió solitario y festejó junto a los Obreros. Minutos más tarde el recién ingresado, Laureano Muslera, enganchó una bocha en el aire y tramitó la igualdad.

Sin embargo, el desahogo bancario duró pocos segundos porque una contra de Guillermo Barbeito terminó en un disparo de su autoría y la escuadra de Benegas volvió a poner los números a su favor.

En el complemento, los chicos de Benegas saltaron de la alegría con Tomás Domínguez pero Pablo Luquez, de corner corto, achicó la diferencia y el partido se volvió cada minutos más entretenido.

Cerca del final y luego de muchas idas y vueltas, Nicolás Aostri conquistó el 4 a 2 de corner corto y si bien, Agustín Rubiño logró un gol más para la Academia, Obras no dio tregua en los minutos restantes y la victoria le dio el festejo definitivo.

La perlita: Como viejos amigos, Banco Nación la peleó hasta el final y su mérito fue ovacionado por todo el público. Obras, con la alegría del campeón, reconoció a su rival y compartió la alegría de volver a la máxima categoría del hockey argentino.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Obras Mendoza (4): Javier Ortego, Andrés Pol, Martín García, Nicolás Aostri, Juan López, José Aguilera, Tomas Domínguez, Juan Carballo, Guillermo Barbeito, Nicolás Eguren y Renzo Cavagnaro. DT: Martín Inzirillo

Ingresaron: Facundo Yanzón y Juan Pablo García

Banco Nación (3): Agustín Discésare, Pablo Lúquez, Gustavo Franco, Nicolás Franco, Matías Rubiño, Rodrigo Butini, Javier Distante, Flavio Quiroga, Martín Fernández, Agustín Rubiño y Bernardo Encrenaz. DT: Facundo Paredes

Ingresaron: Laureano Muslera, Martín García y Sergio Silva

Goles: PT: 2° cuarto: 2′ Renzo Cavagnaro (OM), 7′ Laureano Muslera (BN), 8′ Guillermo Barbeito (OM). 3° cuarto: 7′ Tomás Domínguez (OM), 10′ Pablo Luquez (BN). 4° cuarto: 5′ Nicolás Aostri (OM) y 9′ Agustín Rubiño (BN)

Corner cortos: Obras 3 – CABNA 5

Árbitros: Edgardo Vargas – Pablo Grosso

Posiciones finales

Obras Mendoza, Banco Nación, Vistalba B, Jockey Club B, La Salle B, UNC, Lomas de Rivadavia, Los Cerros, Prince of Wales Country y Barrio Parque