Metro Caballeros A: HURLING “A” Y SAN FERNANDO “A”, DIVIDIERON PUNTOS EN UN INTERESANTE ENCUENTRO

(Producción “Hockey Argentino Plus” ; foto: archivo Hockey Argentino Plus)  

Por la cuarta fecha del torneo oficial de caballeros mayores de la AHBA, suspendida en su oportunidad, se jugó en el sintético azul de San Fernando, un intenso partido de ida y vuelta entre el local y el puntero invicto del hockey metropolitando, su similar de Hurling Club.

Si bien la visita golpeó primero con una estocada de su goleador Marc Ganly, el encuentro era parejo y ambas escuadras se alternaban el dominio de la bocha. El local, con atildados pases entre sus líneas, girando la pelota con paciencia y esperando su oportunidad para atacar, muy bien comandados por Lucas Rey, mientras que los del oeste de la provincia de Buenos Aires, recuperaban en su terreno y contragolpeaban con velocidad y eficiencia, haciendo un entretenido match para la regular cantidad de público que se animó ante las inclemencias del tiempo, a sabiendas que la superficie soportaría las mismas ya que su drenaje impidió que la cancha se inundara.

A poco de comenzada la segunda etapa, nuevamente el implacable Marc Ganly estiró a dos la diferencia con un chutazo inatajable de derecha a izquierda que dejó sin reacción al buen arquero que es Espinoza. A partir de la citada circunstancia, el local juró vengar cara su derrota y con mucha gente se fue a por ellos al arco custodiado por el eficiente Mario Aab, quien debió multiplicarse en varias ocasiones para mantener su valla en cero.
Pero, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, según reza el dicho castellano y en en esta oportunidad no fue la excepción ya primero con un desborde y posterior división al círculo y luego con un desvío frontal, Merlini igualó las acciones minutos antes del pitazo final.

Atrás queda la amarga sensación de los jugadores del trueno verde que lo podían haber liquidado con dos contras muy claras cuando estaban arriba por dos goles de diferencia que no se concretaron por milagro y porque no la frustración de los tricolores de norte que no pudieron convertir los dos únicos cortos que hubo en el partido y alguna que otra jugada ahogada por el mencionado arquero Aab.

Para finalizar, rescatar el sano intento de ambos conjuntos por priorizar el ataque en sus sistemas y la semi plena prueba que de continuar por este camino, la clasificación entre los diez mejores equipos que lucharán por una ubicación en los play offs en la segunda parte del año, será mas probable de conseguir, teniendo en cuenta lo dinámicas que son sus propuestas.

 

Síntesis

GOLES: Marc Ganly (Hurling) en dos ocasiones; Maico Casella y Mateo Merlini (San Fernando).

Árbitros: Fernando Gusmeri-Horacio Alegre

Cancha: Club San Fernando (cancha de agua)

Fecha: domingo 7/5/2017 (lluvioso, templado)

Tarjetas: verde para Emiliano Rey (San Fernando), Tomás Castillo Odena (Hurling), Francisco Catán (Hurling), Matías Saliva (San Fernando), Agustín Ryan (Hurling); amarilla para Mateo Merlini (San Fernando), Emiliano Rey (San Fernando), Alejo Milito Bianchi (Hurling), Ignacio Morando (Hurling), Juan Diego Ortiz (Hurling).