Regional “A” NOA : LAS CHICAS DE JOCKEY CLUB SE CORONARON CAMPEONAS Y ASCENDIERON A LA LIGA NACIONAL A

Jockey Club de Tucumán celebró por partida doble: se coronó campeón del Regional A de clubes de damas y ascendió a la Liga Nacional A. En la final del torneo que se jugó en esta provincia derrotó por 3 a 0 a Santiago Lawn Tennis (ascendió a la Liga Nacional B), con goles de Carolina Boquete, Sumehia Issa y Laura Santos Lepera.

(Fuente: La Gaceta)

“¡DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN!”… Las jugadoras de Jockey Club dieron la vuelta olímpica luego de su coronación y que le permitió llegar al grupo de elite. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio

El conjunto de Marcos Paz ya había asegurado su ascenso a la Liga Nacional B de clubes antes de jugar la final. Pero las dirigidas por Ariel Mairata no se confirmaron y fueron por el premio mayor: ganar la corona de campeón y llegar a Liga de elite. En la final algunas de sus figuras no rindieron de acuerdo a lo esperado pero le alcanzó con la efectividad de sus delanteras para marcar la diferencia. “Estamos muy felices porque este ascenso y el título lo buscamos durante todo el torneo. Este grupo lo merecía”, destacó Boquete, autora del primer gol del equipo local. La jugadora de Jockey sabe que ahora vendrá lo más difícil: competir en la Liga Nacional A. “Por suerte tenemos tiempo para prepararnos. Esto nos dará el impulso necesario para seguir superándonos día a día. Tenemos mucha confianza y ganas de seguir mejorando como equipo. Eso será el motor que nos impulsará en busca de nuevos desafíos”, señaló.

“La Turca” Issa es una delantera que mostró un gran crecimiento en el equipo del country. Ella también aportó un gol para que Jockey festejara por partida doble. “Desde hace cuatro meses venimos entrenando con mucho compromiso y esto es el fruto de tanto esfuerzo. Estoy muy contenta. Todas las que integramos este grupo damos el máximo desde que llegamos a los entrenamientos hasta que nos vamos porque somos muy responsables”, aseguró.

Experiencia

Luego le tocó el turno de hablar a la autora del tercer tanto, una de las delanteras con mayor oficio. “Estoy casi desde que se formó este equipo y jugué regionales desde hace más o menos 12 años. Es un orgullo tremendo para mi estar en este grupo. Ganar la final con tres goles convertidos por las delanteras refleja que estamos creciendo. En este torneo nos costó hacer goles a las atacantes pero en la final nos encontramos y pudimos formar una sociedad letal. El equipo en esta final tuvo mucha convicción para ganarla. Ahora hay que sostener todo esto. Quiero dedicarle este título al club que nos respalda en todo momento y felicitar a todo el plantel por el ascenso obtenido”, concluyó Santos Lepera en medio de los festejos.