Chubut Damas: LAS CEBRAS GOLEARON EN EL CLÁSICO Y METEN PRESIÓN A PUERTO MADRYN RC

En el clásico del domingo Trelew RC impuso su mayor juego al golear como local a Patoruzú 4-1. Así, dentro de la cancha, ganó su primer cotejo y está cerca de los puestos de clasificación a “Playoffs”.

(Fuente: El Chubut)

En el clásico del domingo Trelew RC impuso su mayor juego al golear como local a Patoruzú 4-1. Así, dentro de la cancha, ganó su primer cotejo y está cerca de los puestos de clasificación a «Playoffs». Las dirigidas por Maximiliano Passarotti intentarán el domingo seguir por la buena senda ante Madryn RC, que intentará recuperarse del traspié contra Germinal.
El Trico abrió el marcador a los 4′ del segundo cuarto mediante corner corto. Sol Caimi fue quien aseguró el gol.
A los 5′ del tercer período, en un contraataque, el Aurinegro trelewense aprovechó una desatención defensiva para igualar el cotejo. Tatiana Curán escapó por el centro de la cancha, tocó para Lara Texeira, quien desde el sector derecho, dio un pase profundo a Mara Gómez. Esta última debió solamente empujar la bocha al fondo del arco. Al minuto, las Cebras aceleraron sus pasos y volvieron a ponerse al frente del resultado gracias a un golazo de Amparo García Arroyo. Luego, a los 8′ y desde nuevamente un fijo, Daiana García anotó el tercero. Finalmente, en el capítulo final, el local selló la contundente victoria con un penal de Virginia Giménez. Ambos elencos cuentan con siete unidades, pero Trelew RC muestra mayor despliegue a través de su sistema de 1-3-3-3. Respecto al conjunto Indio cuenta con un mediocampo y un ataque «tierno», sin una contínua presión que provoque inconvenientes en la salida del rival.

LAS TRES G
Bigornia volvió a ganar, golear y gustar. En su cancha, logró la primera victoria abultada al derrotar 4-0 a un SEC, que se vio desbordado. Durante los minutos iniciales, el conjunto de Rawson logró el primer tanto por intermedio de Gabriela Jaramillo.  A los 5′ del segundo cuarto, el Yunque llegó a fondo y generó otro corto. De esa acción vino el penal, concretado por Camila Lukens.
En el tercero, a los 2′, el Naranja y Negro dispuso de un fijo. Andrea Ojeda -hattrick en Intermedia- aseguró la conquista.
Las dirigidas por Jorge Barrionuevo redondearon el triunfo con otro penal, convertido esta vez por Macarena Morón.  El Yunque sube de a poco con el objetivo de afrontar de la mejor forma tanto táctica como estratégicamente los «Playoffs», instancia en la cual se cruzarán los mejores conjuntos de la etapa clasificatoria.

LO QUE VIENE – Sexta fecha
Bigornia vs Draig Goch. – Germinal vs SEC.
Trelew RC vs Madryn RC. -Libres: Patoruzú y Deportivo Madryn.

El Yunque, puntero en Intermedia
En la categoría preliminar de la división superior Damas, Bigornia se impuso al conjunto Mercantil 3-0, con ha-trick de Andrea Ojeda. De esta forma superó a su vencido en la tabla para alcanzar la cima. Deportivo Madryn -tanto Primera como Intermedia- ganó sus dos cotejos por 1-0 ante Draig Goch en el sintético de este último. Trelew y Patoruzú igualaron sin abrir el marcador. Finalmente, Germinal y Madryn RC empataron 1-1.

 

POSICIONES
Equipos    J    G    E    P    GF    GC    DF    Pts.
CAG    4    3    1    0    7    0    7    10
PMRC    4    3    0    1    17    1    16    9
SEC    5    3    0    2    19    8    11    9
BC    4    2    2    0    11    2    9    8
TRC    4    2    1    1    9    4    5    7
PRC    5    2    1    2    9    10    -1    7
DGRC    5    1    0    4    3    22    -19    3
DM    5    1    0    4    1    20    -19    3
CAB    4    0    1    3    2    11    -9    1
Goleadora: Natalí Menardo (SEC) 10.