Formosa: LAS LOMITAS FUE EPICENTRO DEL HOCKEY SOCIAL

En el marco de la Liga Provincial de Hockey Social de Formosa. Concluyó en la ciudad de Las Lomitas el torneo Apertura de la categoría sub 14 damas , con la participación de Pirañas de Pirané, Atlético Laguna, San Martín e Hymcaya de Formosa y el local Yarará.

(Fuente: El Comercial)

El torneo se desarrolló en las instalaciones del Hogar Juana Teresa, jugándose en esta ocasión sobre pista, con las dimensiones reglamentarias, contando el lugar con un gimnasio techado con muy buen piso y tribunas laterales que permitieron ofrecer comodidades a los equipos y a todo el público en general.

En esta ocasión los responsables de la organización dispusieron como lema del torneo social “Por la integración y la inclusión provincial”
Pirañas de Pirané , fue el mejor equipo de punta a punta, con jugadoras experimentadas , con calidad técnica y una gran defensa que le permitió tener la valla menos vencida y la goleadora del torneo, este club es el defensor del título de esta categoría del torneo de hockey social del 2016.

También se destacaron los dos equipos del club Atlético Laguna Blanca. Otra de las gratassorpresasfue el club anfitrión Yarará en su primera incursión en un torneo de estas características, pero demostrando grandes cualidades técnicas que hizo vibrar a toda la hinchada local, quien las acompaño a lo largo del torneo.

Los equipos del Hymcaya, ya tradicionales en el hockey social, demostraron un hockey aguerrido y por momentos de gran calidad técnica, con jugadoras de experiencia que seguramente tienen mucho por mejorar aun siendo esta una categoría formativa.

San Martín hizo su presentación dentro del hockey social de Formosa, presentando dos equipos que cumplieron ampliamente con las expectativas.
El gran ganador fue el hockey social de Formosa, siendo este el cuarto año consecutivo de competencia, logrando que cada año se sumen más equipos y mejorando los torneos y sobretodo logrando la integración e inclusión de todos.

Desde el Yarará Hockey Club hicieron público su agradecimiento a los padres , casas comerciales y a la dirección de deportes de Las Lomitas que colaboraron para que todo pueda salir de la mejor manera y especialmente a todos los clubes que dijeron presente.

El Torneo:
El torneo se jugó en dos zonas: Zona A: Hymcaya Celeste, Atlético Laguna Blanca Negro, Pirañas y San Martín. Zona B: Hymcaya Verde, Atlético Laguna Blanca Blanco, Yarará y San Martín B.
Posiciones finales: Zona A: 1° Pirañas, 2° Hymcaya Celeste, 3° Atlético Laguna Blanca Negro y 4° San Martín de Formosa.
Zona B: 1° Hymcaya Verde, 2° Yarará, 3° Atlético Laguna Blanca Negro y 4° San Martín B.

Resultados:
Primera semifinal: Pirañas 5 vs Yarará 1
Segunda semifinal: Hymcaya verde 1 vs Hymcaya celeste 4
Partido por el 3º puesto: Yarará 1 vs Hymcaya verde 4
Final: Pirañas 5 vs Hymcaya celeste 0