Entre Ríos: SE BUSCA POSICIONAR A LA PROVINCIA COMO SEDE DE EVENTOS INTERNACIONALES DE HOCKEY SOBRE CÉSPED

El gobierno apoyará un proyecto de infraestructura que permitirá posicionar a la provincia como sede de megaeventos internacionales de hockey sobre césped. La iniciativa fue presentada este miércoles al gobernador Gustavo Bordet por miembros de la Asociación Paranaense de Hockey.

(Fuente: Diario Victoria)

Según precisó Gómez, “vamos a apoyar económicamente esta posibilidad de seguir creciendo en infraestructura deportiva en nuestra provincia y en la disciplina del hockey, para lo cual instrumentaremos una asistencia del gobierno provincial a través de las instituciones que están involucradas en el proyecto”.Para ello, se prevé reconvertir un campo ya existente en Paraná y traer otros seis nuevos a la ciudad.

El mandatario, acompañado por secretario de Deportes, José Gómez, recibió al presidente de la Asociación, Mario Domínguez, y al representante de la subcomisión de Hockey del Paraná Rowing Club (PRC), Daniel Álvarez Daneri.

Domínguez señaló que “la Asociación Paranense de Hockey está impulsando varios proyectos de desarrollo en cuanto a campos de hockey, por lo que vinimos a comentarlos al gobernador y a pedirle colaboración en algunas cuestiones en las que necesitamos avanzar. En función de eso, también ver cómo se puede integrar, en función de nuestro conocimiento, a toda la provincia en este proyecto”.

Precisó que “no sólo es un proyecto de infraestructura, sino que también incluye eventos internacionales de hockey sobre césped, donde podamos contar próximamente con nuestro seleccionado argentino, Las Leonas, en la provincia”.

Al respecto, el secretario de Deportes, José Gómez, dijo que “recibimos con mucho entusiasmo y atención esta propuesta del equipo de la Asociación Paranaense de Hockey y del Paraná Rowing Club, y charlamos con el gobernador de lo importante que es esto para nuestra provincia y para la ciudad”.

El funcionario consideró que “tenemos que seguir mejorando nuestra infraestructura deportiva y estamos hablando de una inversión importante, donde se va a preparar a varias instituciones que se van a beneficiar con este proyecto para poder lograr lo máximo de esta disciplina de tanto crecimiento en los últimos tiempos como es el hockey sobre césped”.

Subrayó que con la concreción de este proyecto, “Paraná y la provincia quedarían con una capacidad instalada en materia de infraestructura para el hockey nacional e internacional, como muy pocas otras provincias en el país. Así que esto nos entusiasma mucho y de ahí la respuesta positiva del gobernador Bordet de acompañar este emprendimiento de estos dirigentes que aportan mucho al deporte entrerriano”.
Explicó que, “no solamente es un proyecto deportivo, sino que es importante desde el punto de vista educativo y social, porque va a quedar una infraestructura que va a ser puesta a disposición de los alumnos de la escuela Zácaro y de la comunidad que rodea a este establecimiento educativo, una barriada grande de Paraná. Esto nos va a permitir beneficiar a muchos chicos en el deporte a través de lo que allí vamos a desarrollar en forma conjunta entre el PRC, la escuela Zácaro y las demás instituciones que están nucleadas en la Asociación Paranaense de Hockey”.

Por su parte, Álvarez Daneri precisó que “trajimos un proyecto importante para mejorar la infraestructura del club, pero que va muy de la mano con todas las instituciones relacionadas al hockey y también a la provincia, porque va más allá del club y se relaciona con la parte educativa. Tenemos muy claro que para que se entusiasme la provincia tenemos que abrir las puertas del club, integrarse en la sociedad, y es lo que venimos a proponer”.

“Nos llevamos con mucha alegría la respuesta del gobernador, quien está dispuesto a apoyarnos, porque entiende que gestionamos no sólo para el club, sino en pos de mejorar la ciudad y la provincia con cuestiones de infraestructura deportiva”, subrayó.