Metro Damas C: GRAN GOLEADA DE ESTUDIANTES DE LA PLATA “A” ANTE BERAZATEGUI

Estudiantes A venció por 8-1 a Berazategui en el Country Club por la séptima fecha de la Primera C en un encuentro donde las albirrojas fueron muy superiores a su rival. Por su parte, Estudiantes B le ganó por 5-4 a C.A.S.A de Padua como visitante por la séptima fecha del torneo Metropolitano F zona 1.

(Por Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus)

La séptima fecha de los torneos Metropolitanos C y F zona 1 fue fantástica para los conjuntos albirrojos de la tira A y B respectivamente, quienes vencieron a Berazategui y a C.A.S.A de Padua, obteniendo nuevamente los 6 puntos en juego de cada jornada (las intermedias también lograron la victoria).
Estudiantes A recibió en el Country Club a Berazategui, un rival necesitado de puntos para salir de los últimos lugares de la tabla en la Primera C. El Pincha quería seguir sumando (viene de igualar 1-1 frente a Vélez), y para eso debía vencer al conjunto naranja y así arrimarse un poco más a los puestos de la primera mitad de la tabla.
El partido comenzó de la mejor manera para las estudiantiles. A lo 6 minutos de juego, Florencia Bano abrió el marcador luego de una muy buena jugada individual dentro del área rival, donde buscó un espacio por el lado derecho y con un remate potente y preciso al ángulo del primer palo, puso el 1-0 transitorio, que dos minutos más tarde se convertiría en el 2-0 tras el tanto de Belén Pardo luego de un córner corto.
El Pincha dominaba el juego y generaba acciones de gol, pero fallaba en el último toque, lo que le daba vida a la visita que esporádicamente amenazaba la valla local, pero a los 25 minutos de la primera mitad, María Bulacio podría el 3-0 con el que las albirrojas se irían al descanso.
En el complemento, las estudiantiles salieron al campo como si el partido estuviese 0-0, presionando en la salida del rival, adelantando la defensa y teniendo la posesión de la bocha. Fue así que a los cinco minutos de juego, Camila Urruti capturó un rebote dentro del área rival y puso el 4-0 parcial.
Al encuentro todavía le faltaban 30 minutos por disputarse, y muchas emociones más. A los 11 del complemento, Florencia Ricci capturó una bocha en el aire y como si fuese una jugadora de béisbol, bateó la pelota y la clavó en el ángulo, poniendo así el 5-0.
La visita tuvo varias oportunidades de descontar, sobre todo tras una gran cantidad de córners cortos, y fue así que pudieron anotarse en el marcador. El partido estaba 5-1 a favor del Pincha.
Promediando los 25 minutos de la parte final, Florencia Vera estiró la ventaja a 6-1 y dos minutos después, Florencia Ricci volvió a convertir anotándose con un doblete. Sobre el final, Carolina Fernández Rossi culminó la faena tras poner el 8-1 definitivo.
Las dirigidas por Sebastián Rosas tuvieron un gran partido, donde demostraron carácter, solidez y mucha potencia en ataque, doblegando a un rival que poco pudo hacer para detener la embestida. El punto negativo de la tarde lo tuvo una pequeña parte de la hinchada visitante, quienes insultaron a los árbitros por no estar de acuerdo con las decisiones, llegando al punto de agredirlos verbalmente con gritos racistas, un hecho lamentable y totalmente repudiable.
La intermedia A venció por 1-0 a Berazategui con gol de Bárbara Giménez.
Gran victoria de visitante 
 
Estudiantes B visitó a C.A.S.A de Padua por la séptima fecha de la Primera F zona 1 y se trajo los tres puntos a La Plata tras vencer por 5-4. Fue un encuentro muy parejo, pero las dirigidas por Matías Vargas, quien en esta ocasión fue reemplazado por Javier Fernández, pudieron quedarse con la victoria.
Las albirrojas comenzaron perdiendo a los 2 minutos de juego, pero rápidamente acomodaron el curso y pudieron empatar el marcador gracias al tanto de Florencia Espinoza luego de una gran jugada individual. Minutos más tarde, Lucia Tassara ponía las cosas 2-1 a favor del Pincha y Pilar Encinas cerraría la primera mitad con un 3-1 que las llevarían al descanso.
En el complemento, el Pincha estiró la ventaja gracias a Martina Yorio quién puso el 4-1 parcial, pero el conjunto local no se quedó con los brazos cruzados y aprovechó que el Pincha sacó el pie del acelerador, error que le costó muy caro a las albirrojas ya que Padua pudo igualar el marcador 4-4 tras una ráfaga de goles.
Luego del empate del local, el Pincha volvió a tener el control del juego y a falta de 3 minutos para el final del encuentro, Florencia Espinoza volvió a convertir, esta vez de córner corto, para darle la victoria a un Estudiantes B que se quiere prender en la pelea por los primeros lugares de la tabla.
La intermedia B venció por 1-0 a C.A.S.A de Padua con el gol de Luciana Antonelli, jugadora de 5ta y gran apuesta estudiantil.
Por su parte, la Cuarta cayó por 1-0 con Santa Bárbara por la tercera fecha del torneo Metropolitano A.
El próximo sábado, Estudiantes A visitará a Universitario A mientras que el conjunto B recibirá a Hurling C. Por su parte, la Cuarta visitará a Universitario de La Plata