Metro Damas A: RIVER “A” GANO Y ACHICO DIFERENCIA

Producción Hockey Argentino Plus ; Foto: archivo Hockey Argentino Plus

En un partido vibrante River Plate, que se mantiene invicto y  quedó a un punto del líder (GEBA), superó por 4 a 2 a Banco Nación, en uno de los partidos correspondientes a la séptima fecha del Torneo Metropolitano de primera división A.

El comienzo del partido fue muy parejo. Ninguno marcó la diferencia ni tuvo la posesión de la bocha. Hasta que a los 22 minutos las visitantes, inesperadamente, se desconcentraron y recibieron dos goles en dos minutos.

El primero de Gracia Villar, quien remató al arco casi sin fuerza pero del lado opuesto donde estaba Cristina Cosentino, que nada pudo hacer. Y el segundo, Pilar De Biase recibió un pase en profundidad de Luciana Von Der Heyde, se tiró de cabeza y alcanzó a desviar la bocha ante la salida de la arquera.

Con el 2-0 abajo Magdalena Fernández Ladra empujó a su equipo hacía adelante pero se encontró con la defensa firme de “las vikingas”. Tuvieron un corto que se fue desviado y Mercedes Diaz Moraiz le tapó un tiro a Manuela Fernández Ladra.

Lo mejor se dio en la segunda etapa. El equipo dirigido por Agustín Lavagno fue otro. Salió con otra actitud. Se adueñó del encuentro,  presionó a las locales en todas las líneas y buscó descontar en el marcador. Objetivo que llegó a los  10 minutos a través de Milagros Fernández Ladra.

El partido ganó intensidad y fue de ida y vuelta. Las chicas de Núñez reaccionaron y De Biase marcó el tercero (el segundo en su cuenta personal),  a los 15 y cuatro después, tras una gran jugada de corto, Agostina Alonso encontró un rebote de Diaz Moraiz y puso el 3-2 provisorio.  

Los dos equipos se adelantaron en la cancha y  fueron en busca de la victoria, resignando espacios en la última línea. A los 20,  Caterina Biondi presionó la salida de “las bancarias”, recuperó la bocha, ingresó al área, se paró atrás del punto penal y remató con fuerza a la derecha de Cosentino para sellar el 4-2 definitivo.

Había tiempo para más y los dos conjuntos lo intentaron; pero las arqueras y defensoras se encargaron de que el encuentro no tenga más emociones. El partido fue muy parejo y la diferencia se dio en la desconcentración, de la primera etapa, de Banco Nación, en la que las dirigidas por Esparis marcaron la diferencia.

La próxima fecha River, que está segundo en la tabla, con  19 unidades,  detrás de GEBA (20 y un partido más) visitará a Italiano . Mientras que Banco Nación (13) recibirá a Lomas.

SINTESÍS:

RIVER PLATE: Mercedes Diaz Moraiz, Macarena Rodríguez, Bianca Donati, Sofía Darnay y Claudina Serini; Victoria Sauze, Luciana Von Der Heyde y Agostina Ayala; Estefanía Cascallares, Pilar De Biase y Melina Quevedo. DT: Juan Manuel Esparis

BANCO NACION: Cristina Cosentino; Delfina Fernández, Julieta Gluch y Luciana Natale; Julieta Alonso, Agustina Alonso, Magdalena Fernández Ladra y Camila Fernández Ladra; Milagros Fernández Ladra, Manuela Fernández Ladra y Carolina Gluch. DT: Agustín Lavagno

GOLES: PT: 22´ M. Gracia Villar (RP) y 23´ Pilar De Biase (RP). ST: 10´Milagros Fernández Ladra (BN), 15´ P. De Biase (RP), 19´Agustina Alonso (BN) y 20 Caterina Biondi (RP)

TARJETAS: Verde: Magdalena Fernández Ladra (BN)

ARBITROS: Miriam Nuño y Verónica Ciancio.

CANCHA: CeNARD