Santa Fe Damas: TIEMPO DE DEFINICIONES

CRAR, Alma Juniors y Uni dan batalla por la última plaza rumbo al Dos Orillas. El Quillá acaricia la consagración.

(Fuente: Prensa ASH; Foto: “A Todo Pulmón”)

Se jugó de manera parcial la séptima fecha del torneo Apertura “Carlos Marín – Copa Diario El Litoral” femenino. La misma arrojó el triunfo de El Quillá que lo deja a un paso de la consagración. Además, el empate entre CRAR y Alma Juniors en la lucha por ingresar en la Zona Campeonato del Dos Orillas.

CRAR y Alma Juniors jugaron en Rafaela un duelo clave. Entre ambos equipos junto a Universitario estará la pelea por la sexta plaza al selecto grupo de los seis mejores para afrontar el certamen interprovincial. El “verde” (aún debe su compromiso ante Colón) sacó adelante un partido que se presentó complicado desde el principio. Las “lobas” contaron con muchas ocasiones y cortos para marcar pero no estuvieron finas en la definición y se agigantó la figura de Gisel Demartín. El local, fue creciendo en su nivel, emparejó las acciones y llegó al empate sobre el final del partido. Jesica Longoni y Agostina Acosta anotaron en la igualdad. En inferiores, la visita consiguió buenos resultados para mantener el protagonismo.

El jueves Uni no pudo con El Quillá en el adelanto de la octava jornada. Pero mostró signos más que positivos de mejoría en la noche del sábado, tras recuperarse y quedar a mano con La Salle, después de ir perdiendo 2-0. Las “cuervas” entraron desconcentradas pero consiguieron revertir el desempeño del primer período y reaccionaron para llegar al empate ante el conjunto “colegial” que no concretó todo lo que generó. Jose Salamano y Lucía Beltramino convirtieron para La Salle. Agustina Bianchi y Florencia Tolosa lo hicieron en las dirigidas por Franco Porta. La Reserva “lasallana” conserva intacta su oportunidad de consagrarse con su amplio triunfo.

El Quillá dio un paso trascendental para levantar una nueva copa. A la victoria del jueves, se le sumó que las “tiburonas” fueron superiores a Santa Fe RC en todo, siendo el único invicto de la competencia. Anotó durante los cuatro cuartos, mostrando por momentos gran juego colectivo a lo que sumó solidez defensiva, dinámica de sus volantes y aprovechó su potencia en ataque para desestabilizar a la última línea del “santa” y sostener un triunfo merecido. Yoana Aguilera, Julieta Grenón y Candela Carosso anotaron en dos ocasiones cada una. El restante fue de Stefanía Antoniazzi. Erica Dettler le contuvo un penal a Candela Carosso. Las otras categorías de la entidad del Parque Belgrano volvieron invictas para mantener amplias chances de dar la vuelta en las próximas jornadas. Celina Traverso volvió a ser parte del elenco tricolor y disputará el Regional “A” con SFRC.

CRAI continúa por la senda triunfal. Goleó a Colón teniendo el control de la bocha, siendo agresivo y encontrando los espacios para quebrantar a las “sabaleras”. Julieta Lovera, Milagros Escudero y Victoria Etcheverry en dos ocasiones cada una permitieron el tercer éxito consecutivo de las “gitanas”. Banco sigue por el mismo camino. Superó a Atlético Franck donde sobresalió Natalia Ravasio con dos conquistas, Valentina Suravsky, Cecilia Carasatorre, Yosi Kakazú de penal y Ruth Fuchs. Ambos elencos irán a Rosario para competir del mismo certamen que SFRC a partir del jueves que viene.

Sin sorpresas

Las Mamis sólo completaron dos partidos. En Esperanza, Colón y Unión salieron airosos de sus enfrentamientos ante Alma y CRAR, respectivamente. Las “rojinegras” armaron un partido parejo hasta que abrieron el marcador frente al local. Desde allí, se aplacó y acomodó mejor en el campo de juego para ampliar la diferencia. Unión derrotó a CRAR, en donde logró administrar el triunfo a partir de ataques pacientes y capitalizando sus ingresos al semicírculo.

El resto de la actividad programada para las Mamis en cancha de Uni, como los encuentros de infantiles en Franck y Elisa fueron suspendidos. Misma situación con los duelos entre La Salle y Uni desde Sub-12 a Sub-16 y los partidos del Promocional, excepto por Argentino de San Carlos contra CEC (domingo) y UNL frente a Libertad (lunes). El resto de la actividad del domingo sigue en pie (caballeros e Infantiles en Banco).