Metro Damas C: HINDÚ A OBTUVO UNA AGÓNICA VICTORIA FRENTE A VILO A

(Por Jasmín Rodríguez Valsagna para “Hockey Argentino Plus”; foto: archivo Hockey Argentino Plus) 
 
Por la séptima fecha del Torneo Metropolitano de Damas C, con un marco soleado tras varios días de intensa lluvia, las de Municipalidad de Vicente López “A” no pudieron en su visita a Hindú “A”, que logró quedarse con los tres puntos tras la victoria por 3-2.
Ambos equipos tenían necesidad de ir en busca del partido para salir de las últimas posiciones de la tabla general, se encontraban con 4 puntos y ahora las dirigidas por Carlos Fioroni subieron a 7 unidades.
El encuentro comenzó muy parejo, VlLO con un poco más de iniciativa y ataque conectando con mucha claridad la línea de volantes y delanteros. Hindú tuvo una serie de cortos consecutivos. En el tercero, una salidora visitatne -en el afán por intentar robar la bocha- choca con la ejecutante y los árbitros deciden cobrar penal. Juliana De Rose es la encargada de tirarlo y pone a su equipo 1-0 arriba.
Luego de una jugada individual de Rocío Ubeira, un tiro al arco y una serie de rebotes, la empuja sola por el segundo palo Rocío Domínguez para poner el 1-1.
Ya en el segundo tiempo María Laura Miranda presiona ciego a defensora del verde, roba la bocha y se va sola mano a mano contra la arquera Dana Navarré, quien en el primer tiro al arco cubre bien los palos pero en el segundo intento la bocha se filtra con un tiro de push levantado al segundo palo. De esta manera las chicas de Don Torcuato se pusieron al frente 2-1.
Las jugadoras y los técnicos desde el banco de suplentes vivían el partido con mucha intensidad y nerviosismo. Apareció Rocío Domínguez, nuevamente con una gran jugada individual, la abre para la joven jugadora de quinta Caterina Aste que pega de derecho fuerte rasante y llega la volante que inició la jugada para desviarla de revés e igualar el partido 2-2.
Cuando sólo faltaba un minuto para el pitazo final, Laura Miranda desborda por la banda derecha hasta llegar al área, mete un centro de push cerca del punto del penal y Victoria Zelaschi la empuja para darle la victoria por 3-2 a Hindú.
En la próxima fecha las dirigidas por Joaquín Cucchi Colleoni recibirán a Monte Grande “A”, mientras que Hindú “A” visitará al puntero GEBA “B”.
Síntesis

Los equipos formaron de la siguiente manera:

VILO A: Dana Navarre (1); Marina Córdova (34), Denise Legrand (29),  Camila Cano (14); Belén Sotelo (20), Rocío Domínguez (31), Giselle Agnoletti (17), Ivana Laprebendere (9); Rocío Uguccioni (28), Carolina Caratozzolo (21), Rocío Ubeira (26).

Suplentes: Juliana Del Valle (99);Caterina Aste (22); Morena Lana (27); Sofía Celestino (23); Emilia Bernárdez (62); Agustina Paz (37) ; Delfina Salillas (57).

DT: Joaquín Cucchi Colleoni; PF: Martín Bonini.

Tarjetas: Verde y amarilla para Rocío Uguccioni.

 

HINDÚ ARocío Suzuki (18);  Eugenia Isola (13); Magali Montori (11); Gina Sorrentino (21); Guadalupe Paglieri (68); Florencia Alegre (07); Juliana De Rose (04); Camila Albornoz (02); Manuela Zamarripa (06); Victoria Velaschi (31); Laura Miranda (23).

Suplentes: Eugenia Biafore (27); María Corbalan (15);  Guadalupe De La Vega (08); Mercedes Elaskar (14); Belén Fernández (26); Clementina Magistreli (16); Catalina Pialon (30); Julieta Romanenghi (28).

DT: Carlos Fioroni; PF: Germán Mazurok.

Tarjetas: Verde para Mercedes Elaskar (14); Verde y amarilla para Laura Miranda (23).