Leonas: COMENZÓ LA ERA CORRADINI-CONNA

En el Cenard entrenaron por primera vez 29 jugadoras de las cuales quedan 18 para la gira.

(Fuente: Los Andes; Cronista: Gonzalo M.Tapia)

El equipo técnico con sus entrenadores: Martin Berthold, Walter Conna, Agustín Corradini y Eduardo Pesci (PF). | Gentileza / Pablo Gerosa solo Hockey

Puntual empezó el primer entrenamiento de Las Leonas al mando de Agustín Corradini y su cuerpo técnico que cuenta como primer asistente al mendocino, Walter Conna.

Como se había anticipado algunas experimentadas y que habían dejado el equipo serán convocadas. Ayer la sorpresa fue la jugadora número 29, que resultó ser la mediática ‘Noe’ Barrionuevo.

De este grupos se conformará una lista de 18 que se anunciará pronto y que será el elenco que viajará a Reino Unido, donde sostendrán cuatro partidos amistosos ante Inglaterra.

Recordemos que una de las convocadas es la mendocina, Priscila Jardel. A la cita concurrieron apellidos de linaje en el equipo nacional: Campoy, Gomes Fantasia, Habif, Succi y otros que empiezan a hacer su camino en Las Leonas, como Jankunas, Von del Heyde y las Fernández Ladra.

“Estoy muy contento, con las chicas, con la aceptación  y ahora empezamos con el trabajo que será duro. Estuvieron todas salvo Delfina Merino, Flor Habif y Rocío Sánchez que están en Europa, Rochi se suma el miércoles, las otras dos se suman en Londres. Sera todo doble turnos, salvo jueves y viernes y la otra semana igual y después viajaremos”, comentó Walter Conna.

Después el entrenador de Maristas de San Rafael agregó acerca de la gira por la islas Británicas: “Serán cuatro partidos con Inglaterra y entrenamientos”, dijo Walter Conna al iniciar .

Agustín Corradini cabeza de este proyecto, que ya es una realidad apuntó: “Dirigir este equipo, para mi es un desafío. Mi deseo es trascender y no solo ganando medallas, si no que construyendo un futuro mejor”. Luego Corradini dijo sobre sus dirigidas: “Vi un grupo interesado, predispuesto a trabajar , deseoso de incorporar conceptos, y con mucha energía”.

El estratego nacional también tuvo líneas para la reaparición en el sistema de leonas, de Noel Barrionuevo.”No vamos a descartar a nadie, pero por lo pronto no convocaremos a ninguna otra”.

-Agustín ¿para que sirven los partidos amistosos en Inglaterra?

-(Silencio). Para comprender  mejor las deficiencias del equipo  y trabajar en consecuencia.

-Después de Inglaterra, ¿Cual es la próxima para internacional del seleccionado mayor?

Tenemos las semifinales de la Liga Mundial en Johannesburgo, Sudáfrica.

-¿Qué significa tener a tu lado trabajando a Walter Conna uno de los grandes estrategas del país?

-Es muy importante, el es más grande que yo, tiene más  experiencia con equipos y tiene una visión, que aporta a lo que deseamos hacer.