Reportajes y Notas: “INTENTO DAR TODO DE MI”, DESTACÓ FLORENCIA ESPINOZA

Florencia Espinoza, jugadora de Estudiantes de la PLata B, remarcó los objetivos del equipo para esta temporada y además, entre otras cosas, destacó qué partidos le gusta disputar.

(Por Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus)

Florencia Espinoza es jugadora de Estudiantes de la Plata B. Hace 12 años que defiende la camiseta albirroja, donde por mucho tiempo ocupó un lugar en la defensa. Ya en la 6ta. se adelantó un poco y se desplazó a la banda izquierda, pero actualmente despliega todo su potencial como volante por derecha. Fue la figura del partido frente a C.A.S.A de Padua el pasado sábado donde convirtió por duplicado y le dio el triunfo al conjunto dirigido por Matias Vargas, que va en busca de un lugar en los primeros puestos de la tabla de posiciones en la Primera F zona 1.
– ¿Fue un golpe duro haber descendido o fue un mal necesario?
– Si claro, fue un golpe duro. Fue mi primero año oficialmente en mayores. Ya había tenido la oportunidad de debutar en primera cuando estaba en 5ta., pero estar en un plantel mayor no era tan fácil como creía. De casi 40 jugadoras que hicimos la pretemporada, a mitad de año éramos 14. Fue muy difícil sacar los partidos adelante ya que todas jugábamos dos partidos (intermedia y primera), realmente era un desgaste físico. Personalmente me sirvió para madurar, cambiar la cabeza, ya que viví el descenso desde afuera, porque estaba expulsada y estuve las últimas 3 fechas afuera. Puedo decir que estoy jugando más “tranquila” y con menos enojos dentro de la cancha.
– ¿El objetivo en esta temporada es el ascenso?
– No tenemos puntualmente el ascenso como objetivo ya que somos un equipo completamente nuevo, nos estamos conociendo y somos todas muy jóvenes. Pero como se vienen dando las cosas, realmente estamos muy contentas, queremos seguir así y si se nos da, sería una alegría enorme para nosotras y para las más chicas, que nos hicieron hasta una canción para es ascenso y todos los partidos están afuera alentando. Eso nos motiva mucho, son unas genias.
– ¿En qué varió tu juego con respecto a la temporada pasada?
– Como dije, a mi me cambio mucho la cabeza. Este año me encontré con un grupo con muchas ganas. Tiramos todas para el mismo lado, somos muy unidas dentro y fuera de la cancha y eso es muy bueno.
– Llevas cuatro goles en siete partidos, y dos de ellos fueron el pasado sábado frente a C.A.S.A de Padua ¿El sistema de juego que propone Mateas Vargas hace que pises más el área rival?
– Si. Además de pisar más el área rival gracias al sistema de juego, también estoy animándome más gracias a la confianza y seguridad que me transmiten mis compañeras y nuestros DT`S desde afuera.
– ¿Qué partidos son los que más te gustan jugar? 
 
– Los partidos que más me gusta jugar son los que sabemos que nos van a dar pelea y tenemos que salir a “comernos” al rival, sino nos comen ellas a nosotras, como contra Padua, que fue un lindo partido.
– ¿Cómo juega Florencia Espinoza?
– ¡Uf, que pregunta! La más difícil de responder (risas). Intento dar todo de mi y gracias al grupo que tengo, voy mejorando en cada uno de los entrenamientos. Podría decir que me destaco por mi velocidad y por el control de bocha que tengo. Además me gusta ganar (risas).