Entre Rios: POR EL CRECIMIENTO Y ALGO MAS

Fuente: El Diario

Talleres y Paracao se aprontan para la competencia zonal que reunirá en Rosario desde el jueves a 12 equipos de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

El azar los ubica en la misma zona y esto le resta las posibilidades de avanzar que tendrían si estuvieran en distintas divisiones. Empero, los planteles de Talleres y Paracao buscarán incorporar las enseñanzas del Campeonato Regional de Clubes A de hockey sobre césped masculino del Noreste argentino (NEA) y volcarlas inmediatamente para ser las sorpresas.

Desde el jueves próximo, intervendrán en la competencia que convocará, en Rosario, a 12 equipos de las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. Los protagonistas se dividirán en cuatro zonas clasificatorias y los paranaenses, junto a Hípico Concordia, compondrán el apartado D.

El Regional A de caballeros continuará hasta el domingo y pondrá en juego un ascenso directo a la Liga Nacional A (para el campeón) y otro al nivel B Interregional (para el segundo).

LOS ANÁLISIS DESDE LA BANCA. En plena cuenta regresiva, EL DIARIO convocó a los referentes de ambos planteles para conocer cómo llega cada equipo paranaense a la instancia más importante de la temporada.
“Este año sumamos a varios jugadores, que se apoyan en los de mayor experiencia. Nuestro plan es hacer el mejor papel posible, no nos fijamos objetivos en la clasificación sino continuar con la curva de evolución”, anticipó Pablo Barreto, el coach de Talleres.

“Plantearemos la participación paso a paso y sin especular nada. Ya empezamos a lograr el juego que pretendemos concretar este año”, avisó, más tranquilo, luego de dar el batacazo el domingo último al vencer a Estudiantes por el torneo Dos Orillas.
En tanto, su colega Soledad Baroli (entrenadora de Talleres) apostó fuerte, fiel a su estilo: “Hace dos meses viajamos con las chicas en busca de experiencia y volvimos con un ascenso; ahora vamos por lo mismo con los varones”.

LOS PLANTELES
TALLERES
Gastón Benavídez
Bautista Salta
Juan Díaz
Brian Suquilvide
Cristian Albornoz
Emiliano Miño
Walter Gauna
Eric Suquilvide
Pedro Borches
Juan José Pidone
Facundo Beade
Alan Ramírez
Matías Seip
Pedro Luque
Gabriel Abasto
Facundo Navarro
Sergio Sarnaglia
Nahuel Beade
Eduardo Masset
Martín Vich
DT: Pablo Barreto
PF: Nicolás Montórfano
Jefe de equipo: Diego Medina.

PARACAO
Juan Ignacio Balcar
Agustín Centeno
Ignacio Clemente
Franco Grandoli
Brian Hereñú
Leandro Hereñú
Sergio López
Antonio Mendoza
Juan Carlos Perini
Camilo Rodríguez Casevecchie
Jonatan Sicbaldi
Matías Sicbaldi
Facundo Vera
Lucas Barbosa
Nahuel Silveyra D’Avila Díaz
Gonzalo Silveyra D’Avila Díaz
Nicolás Cavagna
DT: Soledad Baroli
PF: Francisco Mendoza
Jefe de equipo: Enzo Grimaldi.

“Tomamos esto como un aprendizaje, porque recién llevamos un año conformados como equipo. Jugar el Regional es un desafío que encaja en nuestra idea de crecimiento, así que viajamos creyendo que se puede, porque el trabajo en serio termina dando resultados”, completó, con convicción.

LA ANSIEDAD PREVIA. Por su parte, los voceros de los planteles también hicieron un alto en su preparación final para dar cuenta de sus expectativas.

El capitán de La T Gastón Benavídez, no anduvo con rodeos cuando fue consultado por EL DIARIO: “Suma mucho que desde el año pasado nos enfrentemos a equipos de Rosario. Nos preparamos desde fines de enero con un porcentaje alto de jugadores que ya tienen sapiencia del Regional. Igual, queremos experimentar, porque ése es el secreto de este torneo; y, si se da, luchar más arriba”.

El arquero también se refirió al espíritu en levantada con el que viaja el Rojo: “El domingo vencimos por primera vez a Estudiantes por un torneo oficial, coincidiendo con un momento lindo para el club (la previa del cumpleaños número 110)”.
A su vez, desde la entidad Auriazul hubo doble comando al momento de manifestar al plantel.

“Decidimos involucrarnos en esta competencia para darnos cuenta de que podemos seguir creciendo. Venimos entrenando duro desde la pretemporada, que se inició en febrero, y le sumamos dos sesiones nocturnas más en las últimas semanas. Vamos con la expectativa de sumar experiencia, porque tenemos muchos jugadores nuevos”, expuso Brian Hereñú, uno de los líderes.

A su lado, Franco Grandoli, otro referente, destacó un aspecto de la preparación que los consolidó como grupo: “Somos un plantel joven, en el que varios no trabajan, así que realizamos beneficios para recaudar fondos para viajar. Vamos con mucha actitud a dejar lo mejor en la cancha”.

ZONA A: Náutico El Quillá de Santa Fe, San Fernando de Resistencia y Alma Juniors de Esperanza.
ZONA B: Don Orione de Barranqueras (Chaco), La Salle de Santa Fe y Sarmiento de Resistencia.
ZONA C: Corrientes Hockey, Club Univ. del Nordeste (Cune) de Resistencia y Hacheros de Campo Largo (Chaco).
ZONA D: Hípico Concordia, Talleres de Paraná y Paracao de Paraná
Jueves
A las 9.45: Hípico Concordia – Paracao.
A las 18.30: Talleres – Paracao.

Viernes
A las 9.45: Hípico Concordia – Talleres.