Metro Damas A: CIUDAD “A” Y BANCO PROVINCIA “A” NO SE SACARON VENTAJA

Por Osorio Maximiliano para Hockey Argentino Plus. FOTOS: @osorio_maxia

El sábado por la tarde el Club Ciudad de Buenos Aires recibió a Banco Provincia en el marco de séptima fecha del Campeonato Metropolitano Damas Primera A. En un partido muy intenso y con gran juego táctico, ambos equipos no pudieron sacarse diferencia y terminaron 0 a 0.

El encuentro arrancó muy intenso. Banco Provincia salió a hacerse con la bocha, controlar el juego y atacar en conjunto; Ciudad se refugió en su campo e intento recuperar rápido a bocha para lastimar con contra ataque a gran velocidad. Al minuto 10 las visitantes consiguieron su primer córner corto pero no pudieron supera a la defensa. A los 12´ Carla Rebecchi  quedo sola frente al arco en line de 23, encaro orientándose a su derecha, tiro al primer palo y la bocha se fue apenas desviada. Las dirigidas por Juan Lopez dominaron a bocha, movieron el juego con tranquilidad, encerraron a su rival y los ataques fueron constantes pero no lograban ser efectivas ante una defensa firme y conjunta.

A los 22´ las locales llegaron con gran peligro mediante Sofía Gimenez, quien encaro por derecha y al ingresar al área saco un potentísimo remate al palo izquierdo del arco defendido por María Donati, quien tapo el remate con sus pies pero acto seguido se produjo un corto; la capitana Rebecchi tiro a ras del piso al palo izquierdo del arco pero la arquera Donati tapo el remate de manera increíble con su pie derecho y mantuvo el 0 a 0. A los 30´ Gabriel Aguirre, de Banco, elaboró una gran jugada individual, ingreso al área eludiendo a dos rivales, quedo sola frente al arco, se perfilo y tiro, pero la defensora Gimenez llego justo y tapo lo que habría sido el 1 a 0 para la visita. Sobre el final del primer tiempo, Ciudad comenzó a dominar el juego, ataco en profundidad y llego con mucho peligro; a los 34´ Rebecchi se encontró con la bocha tras un error de la defensa, pero no pudo superar, una vez más, a Donati; y a segundos del final casi se ponen en ventaja mediante un ataque certero por derecha de Yanina Rojas, quien ingreso al área y remato fuerte y cruzado, pero la bocha pego en ángulo superior derecho de arco y se perdió por línea de fondo. 0 a 0 la primera mitad.

Ciudad arranco mejor la segunda etapa, se adueñó de la bocha, ataco por los laterales y  llego con gran peligro al arco rival. A los 7´ Banco obtuvo un corto mediante un contra ataque;  Ailin Martinez amago a rematar y la abrió hacia su rececha para Aguirre, quien tiro a ras del piso pero la arquera despejo muy bien su remate arrojándose al suelo.  El ataque de las dirigidas por Fernando Ferrara fue en ascenso y con el correr de los minutos, las ocasiones de gol fueron cada vez más claras. Al minuto 14 la jugadora de camiseta roja, María Firpo, encaro por izquierda, eludió a dos rivales e ingreso al área, se enfrentó a la arquera y la paso, pero ésta le cometió penal al derribarla con sus pies; la encargada fue María Paz, quien tiro a ras del piso al sector izquierdo pero la arquera, Marisol Saenz, tapo muy bien su remate y evito que se abriera el marcador.

Pese a que la visita elaboraba las jugadas más peligrosas, las chinas de Núñez dominaron por completo la bocha, elaboraron gran juego en conjunto y pisaron el área constantemente; a los 21´ consiguieron un par de cortos pero no lograron superar a María Donati. Las locales comenzaron a profundizar; a los 25´ Rebecchi armo una gran jugada desde el centro hacia la izquierda y al pisar el área metió un pase cruzado para María Garraffo quien desvió y anoto pero el gol fue anulado por una falta anterior; a los 27´ la arquera rival, Donati, tapo un desvío y una vez más salvo su arco. El último tramo del partido fue más parejo, Banco logro salir del fondo y controlar la bocha, pero eso le dio espacios a Ciudad quien en los minutos finales casi abre el marcador mediante una gran jugara de Rebecchi, quien en primera instancia cazo un rebote por izquierda, quedo sola frente al arco y tiro cruzado a la derecha, pero otra vez Donati le ahogo el grito de gol desviando la bocha con su mano izquierda, y en segunda, un corto que tiro a ras de piso pero no logro superar a la defensa y de esta manera el partido termino 0 a 0.

Cuidad acumula 14 puntos, se ubica tercero en la tabla de posiciones y por la fecha numero 8 visitara a S. Catherine´s. Banco Provincia lleva 10 tantos, se encuentra sexta y la próxima fecha recibirá a S.I.C.

 

Síntesis

CIUDAD

TITULARES: Saenz Marisol (01), Gimenez Sofía (06), Pessina Marano Ivanna Berenice (25), Saa Yasmine (12), Scarone Mariela (05), Correa Maria de las Mercedes (07), Borgia Bárbara (03), Cavicchioli Cornejo Hebelén (23), Rebecchi Carla (11)©, Garrafo María Eugenia (69) y Rojas Yanina (18).

SUPLENTES: Calocero Madrid Micaela Belen (22), Cicardo Clara (42),Colatruglio Lucila (24), Lepera Candela Agostina (37), Mendez Izares Julieta (99), Neve Piñeira Julia Ana (28) y Roca Donna (21).

DT: Ferrara Fernando.

PF: Jeanneret Fabián.

JUEZ DE MESA: Piñero Silvia.

GOLES: No hubo.

CORTOS: 4.

TARJETAS: Verde: Cicardo Clara (42) y Roca Donna (21).

Amarilla: Cavicchioli Cornejo Hebelén (23).

 

BANCO PROVINCIA

TUTULARES: Donati María Emilia (01), Verdura Natalia (37), Ortiz Pilar (06), Paz M. de las Meredes (11), Tortorelli Aldana (05)©, Lettieri Eugenia (10), Aguirre Gabriela Silvana (07), Rodrigo María Belén (26), Soto Denise (16), Firpo Lagerheim María Clara (24) y Martínez Ailin (33).

SUPLENTES: Losada Macarena (99), Balbi Belén (23), Bancalari Juliana Lidia (20), Bonnot Josefina Yazmin (21), Cabrera Sol (17), Chab Floriana (14), Fernández Lacort Guadalupe (12), Morano Paula (04) y Scarone Ornella (25).

DT: Lopez Juan Martin.

PF: Alfonzo Gustavo.

JUEZ DE MESA: Saunier Solange.

GOLES: No hubo.

CORTOS: 2.

PENAL: 1.

TARJETA: Verde: Bonnot Josefina Yazmin (21).

ARBITROS: Bonelli Juan Manuel (L) y Morinii del Castillo Joaquín (V).

FECHA 13/05/2017.