Regional A NEA Caballeros: JUEGAN POR EL ASCENSO Y LA FINAL

El Quillá se clasificó entre los mejores cuatro del certamen. Alma Juniors y La Salle irán desde el noveno al duodécimo puesto.

(Fuente: Prensa ASH)

Desde el lado masculino, el torneo comenzó con el duelo de santafesinos por la zona “A”. El Quillá se anticipó a Alma Juniors y en su primera jugada fija, abrió el marcador para los “tiburones”. Desde allí fue una “batalla” por ver quién aprovechaba mejor las oportunidades, pero ninguno pudo hacerlo.  Por la tarde, los dirigidos por Javier Suárez afrontaron su segundo compromiso frente a San Fernando. Pero las cosas no salieron como quisieron. Estuvieron lejos de plasmar lo planificado y quedaron 1-1 con el rival de turno. Ese resultado, le dio la clasificación a El Quillá entre los ocho mejores. Los esperancinos dependían de un triunfo de los “tiburones” frente a San Fernando pero terminó en tablas. Jugarán desde el noveno al duodécimo puesto.

En Cuartos de Final, los “tiburones” cumplieron una fantástica actuación, muy diferente a sus partidos previos para golear a CURNE. Jugando en equipo con mucha entrega y ritmo, construyó una victoria con la posesión de la bocha neutralizando al rival en cada uno de sus intentos. Este triunfo lo deja a un paso del primer objetivo. El sábado a las 15hs estará en una de las semifinales para asegurarse el ascenso.

La Salle no pudo en sus dos presentaciones. Le costó mucho asentarse frente a Sarmiento, sin poder ordenarse y el conjunto chaqueño sacó rédito. Si ganaba el viernes clasificaba a Cuartos de Final pero sucedió lo mismo que en su estreno y no pudo ante Don Orione.

Jueves

El Quillá 1 – 0 Alma Juniors (Edaurdo Neme)
San Fernando 1-1 Alma Juniors (Agustín Lago)
La Salle 1-5 Sarmiento (Martín Córdoba)

Viernes

El Quillá 1-1 San Fernando (Lorenzo Bertone)
Don Orione 4-0 La Salle
Cuartos de Final: El Quillá 4-1 CURNE (Sebastian Dosso, Ignacio Achkar, Mateo Walker-penal- y Gonzalo Trinchieri)

Sábado:

Del 9no al 12º Puesto

11.30hs Alma Juniors – Hacheros HC (Estadio Mundialista)
11.30hs La Salle – Paracao (Jockey Club)

Semifinal:

15hs El Quillá vs Don Orione  (Estadio Mundialista)
16.45hs Corrientes vs Sarmiento (Estadio Mundialista)