Nota: MARCELO GARRAFFO CREE QUE EN EL HOCKEY DIRIGE EL SELECCIONADO EL DT “CON MÁS POSIBILIDADES DE LOBBY”

El entrenador opinó tras la designación de Agustín Corradini al frente de las Leonas, elección en la había presentado un proyecto para un segundo ciclo con el seleccionado femenino

(Fuente: La Nación)

Garraffo, cuando asumió en las Leonas a fines de 2012.

Ya es un hecho: Agustín Corradini echó a andar su ciclo con las Leonas y el lunes dirigió el primer entrenamiento, con la novedad saliente de la reincorporación de Noel Barrionuevo, una jugadora clave en la ejecución de los córners cortos. Sin embargo, el cambio de técnico del seleccionado femenino de hockey sobre césped dejó secuelas.

Al momento de la designación, el 12 de mayo, la Confederación Argentina de Hockey (CAH) informó en un comunicado: “El Consejo Directivo recibió personalmente a Agustín Corradini, Gabriel Minadeo y Marcelo Garraffo quienes presentaron sus proyectos y propuestas de trabajo de cara al Mundial de Londres 2018. Luego de analizar cada una de ellas, Agustín Corradini fue elegido esta tarde como nuevo entrenador de las Leonas”.

En declaraciones al programa radial “Tarde de Hockey”, por FM ULTRA 107.9, Garraffo mencionó que el proceso de elección del DT fue en realidad un formalismo para terminar designando a Corradini, en una decisión que ya estaba tomada de antemano.

“No expuse el proyecto. En realidad, el proyecto fue en un mail y no sé quién lo vio. En verdad fue una charla de café, como ellos [los dirigentes de la CAH] mencionaron. Y creo que Minadeo tampoco hizo una exposición de su plan. Me parece que la situación ya estaba consumada y lamento no haberme dado cuenta antes”, dijo Garraffo.

El mejor jugador de hockey sobre césped argentino antes de la brillante camada que se consagró campeona olímpica en Río 2016 también criticó: “Un proyecto debe ser revisado por un grupo de entrenadores con trayectoria y capacidad de analizar planes de trabajo. Pero eso no ocurre en la Argentina: tal como está conformada la estructura, tienen más chance de integrar un equipo técnico aquellos entrenadores con mejor posibilidad de hacer lobby con el dirigente de turno. Es algo que dije siempre, no lo digo ahora”.

Garraffo, que tuve un breve período a cargo de las Leonas entre fines de 2012 y abril de 2013, mencionó además: “Pareciera que digo esto porque estoy caliente al no haber sido elegido. Pero no estoy caliente, estoy triste. Mis comentarios son muy racionales. Pensé que mi trayectoria debió haber sido respetada por lo menos para no exponerme a ganar o perder un proyecto”.

Por otro lado, valoró la figura de Corradini: “Es un técnico muy joven pero tiene formación y capacidad de trabajo. Le irá bien”.