Regional A NEA Caballeros: TOCAN EL CIELO CON LAS MANOS

Los caballeros de El Quillá golearon a Don Orione para asegurarse uno de los ascensos y también estar en la final. La Salle y Alma Juniors se enfrentarán por el noveno puesto.

(Fuente: Prensa ASH)

Los “tiburones” vuelven a la escena nacional. Como en aquel 2011 cuando jugaron la Liga Nacional “B”. Este plantel se hizo gigante para ganarse un lugar entre los mejores equipos del país y ser representante del hockey santafesino a nivel caballeros en el 2018.

Un plantel que fue preparado a eso: a ganar todo y obtener la plaza. Ahora irá en busca de la consagración ante Corrientes (derrotó 2-0 a Sarmiento). En la semifinal tuvieron enfrente a Don Orione. Los “tiburones” no titubearon en ningún momento. Jugaron un gran partido, sacaron a relucir toda su experiencia y definieron el encuentro. Consolidaron su juego mostrando solidez en su última línea, se hicieron fuertes con el control de la bocha en el mediocampo y sin tener cortos en contra. Movieron la bocha para generar ocasiones con mucho orden desde el fondo y priorizaron lo colectivo sobre lo individual.

Javier Pérez Carli abrió el marcador desde un corto en el tercer parcial. Luego le siguió el de Gonzi Trinchieri de desvió tras la ejecución de Lorenzo Bertone y Facundo Borge desde otra jugada fija decretó el 3-0 final con el que El Quillá se aseguró una de las plazas a los más importantes torneos de la esfera nacional. Dependerá de ellos si es a la Liga Nacional “A”, en caso de salir campeón o el Interregional “B” si culmina en la segunda posición. La final ante los correntinos será el domingo a las 16.30hs en el estadio Mundialista

La Salle y Alma Juniors alcanzaron sus primeros triunfos durante el mediodía del sábado. Los “colegiales” sacaron ventaja del hombre demás que tuvieron desde el primer parcial (a raíz de la expulsión de Facundo Vera) y superaron 4-0 a Paracao con goles de Matías Zeballos de corto, Esteban de Petre-2- y Mariano Otero de penal. Los esperancinos estuvieron precisos y sin desesperarse, vencieron 3-0 a Hacheros HC a través de Leo Antoniazzi, Saulo Chajud y Joaquín Bernia. Ambos equipos dirimirán el noveno y décimo puesto del certamen mañana a partir de las 10.30hs en Jockey Club.