Metro Damas C: TARDE NUBLADA PARA ESTUDIANTES DE LA PLATA “A”

Estudiantes A cayó por 6-1 frente a Universitario A en el clásico de la octava fecha del torneo Metropolitano C. Las albirrojas no pudieron quebrar la defensa local y sufrieron la efectividad de la “U”. Por su parte, el conjunto B estudiantil venció por 2-0 a Hurling por la Primera F zona 1, mientras que  la Cuarta derrotó por 2-0 a Universitario en el otro clásico del día.

(Por Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus)

La jornada sabatina no fue del todo perfecta para el hockey albirrojo, ya que Estudiantes A cayó por 6-1 en su visita al Club Universitario A y dejó escapar la posibilidad de seguir escalando posiciones en la tabla de la Primera C, mientras que el conjunto B y la Cuarta sumaron de a tres.
Estudiantes A tuvo un inicio de partido muy parejo, donde ambos equipos trataron de no arriesgar demasiado, hasta que a los 6 minutos de la primera mitad el conjunto local decidió apretar el acelerador y abrió el marcador sorprendiendo a las dirigidas por Sebastián Rosas. El Pincha trató de adueñarse de la bocha, pero sin llegar con profundidad al arco local, generando impaciencia en las albirrojas que a los 20 minutos de juego sufrirían un nuevo contragolpe que terminaría con el 2-0 parcial.
Llegando a los 33 minutos de la primera mitad, Universitario volvería a convertir tras un contragolpe, demostrando una alta efectividad dentro del área rival. Estudiantes llegaría al descuento un minuto más tarde de la mano de Belen Pardo, tras una gran arrastrada al palo izquierdo luego de un córner corto. El marcador estaba 3-1 a favor de la “U” que se iba al descanso con la ventaja.
En el complemento las cosas no iban a cambiar demasiado. Estudiantes intentó llegar al empate pero la “U” fue más prolijo, esperó los momentos oportunos y apeló a su efectividad para quedarse con el clásico. A los 23 minutos de la segunda mitad, el local estiraba la ventaja a 4-1 y un minuto más tarde se pondría 5-1. Sobre el final, a los 30 minutos, Universitario A cerraría el partido tras poner el 6-1 luego de un córner corto, quedándose así con el clásico.
El punto positivo de la tarde fue que la Intermedia estudiantil se quedó con el derby tras vencer categóricamente por 4-2 a un Universitario que se vio sorprendido por el gran nivel de juego del Pincha. Delfina Dionisio, Felicitas Raimundi (con una corrida digna de Usain Bolt), Florencia Vera y Martina Croce, le dieron los tres puntos al Pincha en una tarde fría y nublada.
Vencieron a Hurling y quedaron a seis puntos del líder
 
Estudiantes B sigue por el camino de la victoria, jugando a un muy buen nivel, dando batalla en cada encuentro y demostrando que están para grandes cosas. El rival de turno fue Hurling, a quién recibieron en el Country Club por la octava fecha del torneo Metropolitano F zona 1. Vencieron por 2-0 y siguen firmes entre los primeros puestos del campeonato.
El primer tiempo fue todo de Estudiantes, que manejó la bocha y las salidas, generando peligro en el arco visitante, anulando además, el ataque de Hurling que no tuvo un solo disparo al arco estudiantil. Pilar Encinas abrió el marcador para que el Pincha se fuese al descanso ganando por 1-0.
En la segunda mitad, Estudiantes aflojó la intensidad y dejó crecer a Hurling quién llegó al área albirroja con mucho peligro en varias oportunidades, pero las estudiantiles supieron contener sus ataques, y sobre el final, faltando diez minutos, Josefina Occhipinti anotó el 2-0 definitivo tras un córner corto, asegurando la victoria de las dirigidas por Matías Vargas.
Con este resultado, las albirrojas suman 18 unidades que las posicionan en el sexto lugar, quedando a 6 puntos del líder Ciudad D que tiene 24.
La Intermedia B también se quedó con los tres puntos sobre Hurling, a quién venció por 4-0 con goles de Maia Iglesias en dos oportunidades, Karen Canosa y Lucia Ireba. El Pincha fue muy superior a su rival en todo el partido.
 
En cuanto a la Cuarta, dirigida por Javier Fernández, vencieron por 2-0 a Universitario con goles de Jimena Ferraris y Lisa Merlo, volviendo así al camino de la victoria.
El próximo sábado, Estudiantes A recibirá a S.I.C B mientras que Estudiantes B visitará a Belgrano D.S. Por su parte, la Cuarta se enfrentará a San Fernando.