Tucumán Damas: ARACELI HERRERA, UNA DELANTERA TEMIBLE

“Ari” Herrera, de Los Tarcos A, hizo festejar al “Rojo”.

(Fuente: La Gaceta)

DOBLE MARCA. Herrera, la goleadora del “Rojo” volvió a ser una de las figuras en el partido que se jugó en Cebil Redondo. LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ

En el clásico del parque 9 de Julio que se jugó en la fecha anterior marcó uno de los tres goles con que Los Tarcos A derrotó a su archirrival Lawn Tennis. Ayer, la delantera Araceli Herrera convirtió los dos y llevó al “Rojo” a la victoria ante San Martín por 2 a 0.
El partido correspondió a la novena fecha del Iniciación Clasificatorio de la Zona Campeonato en el que ocho equipos entrarán al grupo de elite para disputar el Anual, además de Los Tarcos A, ya clasificado. “Nos propusimos entrar muy concentradas para que no nos pase lo mismo que en algunos otros partidos que en los primeros cuartos nos dormimos y nos cuesta remontar, así que esta vez empezamos desde el minuto cero”, señaló Herrera, a poco de finalizar el cotejo.
Defensa en bloque

“En este partido defendimos en bloque, desde las delanteras hasta la última defensora, incluso la arquera”, destacó luego “Ari”.

En referencia al Anual que comenzará luego del Iniciación, torneo en el que las “Rojas” aseguraron su clasificación, señaló: “los niveles que tenemos en nuestros entrenamientos siempre son exigentes, sin importar qué torneo estemos jugando. Y para el Anual vamos a seguir entrenándonos con la misma exigencia”, aseguró la autora de los dos goles.

El segundo tanto de Herrera fue una muy buena jugada de triangulación que se gestionó casi desde mitad de cancha. “La triangulación es una jugada que venimos entrenando, tocar y pasar. Así vino el gol. Después del remate de mi compañera al arco, la bocha me quedó muy cerca, entoncs puse el palo y la desvié”, concluyó la delantera “roja”.