Regional A NEA Damas: LAS GITANAS SON NACIONALES

CRAI se quedó con uno de los ascensos al vencer 3-2 sobre la hora a GER “B” con un gol agónico de Paula Qüesta. Banco irá por el quinto puesto y SFRC por el noveno.

(Fuente: Prensa ASH-CAH)

Foto: Gentileza Daniel Raviolo

A primera hora del sábado, las “gitanas” se vieron las caras ante Newells por los Cuartos de Final. Desde el principio, adelantó sus líneas para tomar la iniciativa. Manejaron los tiempos del partido, apoderándose del control del juego y ganó terreno para estar la mayor parte del partido en campo del rival. Sin embargo presentó dificultades en los últimos metros para dar la puntada final y no pudo establecer las diferencias que mereció. Tras el tiempo reglamentario, igualó sin goles y la definición llegó a los penales australianos. Allí, se hizo fuerte para ganar 4-3, marcando Flor Villar, Caro Arregui, Mili Escudero y Paula Qúesta. De esa manera, clasificaron a la semifinal jugada en el estadio Mundialista frente a GER “B”.

Y en la fría noche del sábado las “gitanas” jugaron con alma, corazón y vida. Era uno de los partidos más importantes en los últimos años y CRAI respondió como una clara muestra de carácter. Nunca negoció la actitud sin perder la motivación y la fuerza, para reaccionar al ir siempre atrás en el marcador y aprovechar los momentos claves para marcar diferencias. Se fortaleció en defensa con Magui Chemes que respondió de manera favorable y Caro Arregui para salir del ahogo cuando el rival (que tiró un penal afuera) provocó peligro e inclusive jugando con nueve jugadoras en parte del último cuarto (con un gran desgaste físico pero salieron adelante merced al gran trabajo que vienen haciendo con Daniel Raviolo). En ofensiva, Victoria Bertone, Victoria Etcheverry y Mili Escudero se mostraron incisivas, buscando los espacios, exigiendo en más de una oportunidad y utilizaron su despliegue para complicar y desequilibrar.

Durante el segundo parcial las rosarinas abrieron el marcador; pero las santafesinas reaccionaron de inmediato e igualaron por medio de Julieta Lovera. Cinco minutos más tarde, el “mensana” se volvió adelantar 2-1. Así llegaron al último cuarto. Y apenas comenzó ese período Vicky Etcheverry sacó a relucir todo su talento para igualar las acciones. Cuando la historia se encaminaba a los penales, FALTANDO SEGUNDOS PARA EL FINAL, Paula Qúesta apareció y convirtió el gol del triunfo para desatar el festejo “gitano”. No hubo tiempo para más. CRAI determinó que su destino es N A C I O N A L. Lograron el ascenso a los torneos más significativos del hockey argentino. Este domingo será la gran final ante Jockey “B” (superó 2-1 a CAE) desde las 14.30 en el estadio Mundialista. Allí dirimirá su futuro: ir a la Liga Nacional A (en caso de ser campeón) o a la “B” (en caso de finalizar segundo) en el 2018.

La esperanza de Banco se desvaneció en su duelo ante Jockey “B”. Fue agresivo y se posicionó desde el primer minuto con el dominio de la bocha, sumando mucha gente en ataque para impedir la salida prolija del rival. Dominó pero falló a la hora de capitalizar cada ocasión que generó. La resolución del choque fue desde los penales australianos. La primera serie terminó igualada 3-3 marcando Yosí Kakazú, Ruth Fuchs y Georgina Bernia. Ana Sánchez desvió dos penales al igual que Josefina Tarditti en el conjunto anfitrión. La arquera del elenco del sur provincial resultó clave en el 1×1 para atajar otro más que le dio el pasaje a la semifinal. Ya por la tarde, le ganó 2-0 a Del Acuerdo (con anotaciones de de Geor Bernia; lleva seis a uno de la principal goleadora) e intentará apoderarse del quinto puesto ante Old Resian en el estadio Mundialista a partir de las 10.30.

El “santa” hizo los deberes y aseguró la permanencia; Al triunfo de esta mañana sobre Paraná HC 2-0 con goles de Lucía Martín y Lucila Torregiani, le sumó otro contra Talleres. Fue por la mínima diferencia cuando Rosario Katona anotó el 1-0 durante el segundo parcial. Este domingo irá por el noveno puesto ante Bancario desde las 12.30hs en Old Resian.