Metro Damas A: SIC “A” SORPRENDIÓ A BANCO PROVINCIA “A” Y SE LLEVÓ LOS TRES PUNTOS

(Por Alejandro W Molezzi para “Hockey Argentino Plus”; fotos: Alejandro W Molezzi)   

Con un clima lluvioso, frío y cargado de humedad, Banco Provincia “A” recibió a SIC “A” en horario adelantado (14.30 horas) por la fecha 8 del Torneo de Primera División A damas de Buenos Aires y los tres puntos viajaron para San Isidro con el marcador final 4 a 1.

Fue un encuentro en el que ambos equipos comenzaron tomando algunos recaudos pero que, con el correr de los minutos, fueron soltándose y arriesgando.

En el inicio, la bocha “habitaba” la mitad de cancha pero sobre los 11′ un remate desde la izquierda obligó a la arquera bancaria María Emilia Donati a exigirse para sacar el tiro y en el rebote Manuela Iturbe -sin marca- pudo abrir la cuenta para el conjunto visitante: 1 a 0.

Con la ventaja en su favor, las tricolores manejaron con más tranquilidad el juego. Igualmente Banco fue a buscar la igualdad con decisión aunque sin la profundidad requerida para poner en peligro el arco contrario.

Sobre los 27′, en dos ocasiones, fue nuevamente protagonista la arquera rojiblanca María Emlia Donati evitando la caída de su valla. Sin embargo, en el primer corto sanisidrense a los 28′, María Azul Ragghianti facturó y puso el 2 a 0 parcial.

Cuando las de Vicente López intentaban casi desesperadamente el descuento, su rival supo aprovechar el adelantamiento bancario y armó una buena jugada de conjunto para que Ana González Urquiza definiera por sobre la salida de la arquera y estableciera el 3 a 0 con el que finalizó la primera etapa y, aunque exagerada la diferencia en el tanteador, mostraba la efectividad entre uno y otro equipo.

Desde el arranque del período complementario Banco empezó presionando sobre la salida del SIC y eso le trajo réditos porque consiguió dos cortos seguidos (3′ y 4′)  que sirvieron de aviso para que en el tercero (11′) pudiera concretar el descuento por intermedio de Clara Firpo.

Siguió atacando el conjunto local y tomando riesgos que le trajo aparejado conseguir otros cortos pero no pudo convertirlos en festejos.

A los 18′ una muy buena maniobra de Ailín Martínez derivó en penal para Banco pero la arquera Josefina Sundbland contuvo el remate de Belén Rodrigo.

En el minuto 23, tras un corto bancario, llegó una gran chance de aumento para las sanisidrenses por intermedio de Paz Medina San Martín y debido a la muy buena intervención de María Emilia Donati, no se concretó el gol.

La búsqueda constante por atacar con el objetivo de llegar a un nuevo descuento, hizo que las locales dejaran espacios y huecos en su campo que fueron aprovechados por SIC. Así fue que Ana González Urquiza aprovechó y logró el cuarto tanto a los 26′ y selló el marcador: 4 a 1.

Desorden táctico y algunas protestas se produjeron en los minutos finales del encuentro aunque no se alteró el resultado final.

Importantes tres puntos para las visitantes que en la próxima fecha recibirán a Saint Catherine’s “A”, mientras que Banco Provincia “A” visitará a Arquitectura “A”.

 

Síntesis

BANCO PROVINCIA “A”: María Emilia Donati (1); // María de las Mercedes Paz (11), Natalia Verdura (37), Pilar Ortiz (6); // Aldana Tortorelli (5) capitana; // Eugenia Lettieri (10), Gabriela Aguirre (7), Belén Rodrigo (26); // Clara Firpo (24), Denise Soto (16), Ailín Martínez (33).

D.T.: Juan Martín López; Asistente: Ezequiel Diamante; P.F.: Gustavo Alfonzo; Jueza de Mesa: Carla Tozzi

Suplentes: Macarena Losada (99), Juliana Bancalari (20), Micaela Díaz (15), Josefina Bonnot (21), Guadalupe Fernández Lacort (12), Paula Morano (4), Ornella Scarone (25), Belén Balbi (23).

 

SIC “A”: Josefina Sundblad (1); // María Azul Ragghianti (18), Damasia Moyano (29), Belén avlía Lagos (10), Manuela Méndez Angelillo (9); // Paz Medina San Martín (21), Juanita Ayerza (5), Ana López Basavilbaso (7); // Manuela Iturbe (28), Ana González Urquiza (22), Julieta Merlini (31).

D.T.: Patricio Cammareri; Asistente: Marc Ganly; P.F.: Mariano Moreno; Jueza de Mesa: Catalina Ibañez Linares

Suplentes: Inés Antelo (3), María Francisca Berola (13), María Josefina De FFrankenberg (14), María Belén Domizio (4), Sofía Gaona (27), Luisa Kasdorf (26), Manuela Pérez Iturraspe (12).

 

 

GOLES

Primer Tiempo:

11′ Manuela Iturbe (SIC), 0-1;

28′ María Azul Ragghianti (SIC) de corto, 0-2;

34′ Ana González Urquiza (SIC), 0-3.

Segundo Tiempo:

11′ Clara Firpo (Banco Provincia) desvío de corto, 1-3;

26′ Ana González Urquiza (SIC), 1-4.

 

Árbitros: Danisa Suárez-Mariana Reydó

Cancha: Club Buenavista Tennis, local Banco Provincia (sintético de arena)

Fecha: sábado 20/5/2017 (lluvioso, frío)

Tarjetas: verde para Gabriela Aguirre (Banco Provincia), María Azul Ragghianti (SIC), Belén Rodrigo (Banco Provincia); amarilla para Gabriela Aguirre (Banco Provincia), Eugenia Lettieri (Banco Provincia);  roja para Juan Martín López (D.T. Banco Provincia).

Cortos: Banco Provincia “A” 6 (0 y 6) – SIC “A” 3 (1 y 2)

Incidencias: 18’ST Josefina Sundblad (SIC) atajó un penal a Belén Rodrigo (Banco Provincia)

Intermedia: Banco Provincia “A” 0  – SIC “A” 1 (Lucrecia González Llamazares)