Metro Damas B: BACRC “A” SE HIZO FUERTE EN MUNRO

Por Fabian Simon para Hockey Argentino Plus; foto archivo Hockey Argentino Plus

Por la octava fecha del torneo metropolitano, se enfrentaron en Munro, Olivos “A” y B.A.C.R.C “A” donde fue victoria para las visitantes por 3-0.

En una tarde nublada y lluvia, Olivos hizo las veces de local frente a un conjunto de BA que arrancó con las intenciones de abrir rápidamente el marcador, teniendo llegadas al semicírculo pero sin peligro para el arco de Olivos. A los 6 minutos, llegaría la primer chance clara del encuentro donde Agustina Peretti remata de revés pero termina en salida para Olivos por pie de la delantera. El primer córner corto del partido para las visitantes, llegaría a los 9 minutos de comenzado el encuentro pero no fue una jugada clara. Luego de dicha situación, con una garúa de por medio, a los 10 minutos María de la Paz Hernández, abriría el marcador para las visitantes tras remate abajo del palo derecho de Lucia Ricci y estampar el 1-0 favorable a la visita. Luego del gol, Olivos comenzó a buscar rápidamente el empate tratando de penetrar la defensa de las visitantes que mantenían la victoria parcial pero también buscaban aumentar la ventaja sobre sus pares. A los 29 minutos vería la tarjeta verde la jugadora Ivana Dellera tras haber golpeado fuertemente la bocha hacia un costado por manifestar su enojo por un fallo arbitral, y la otra tarjeta verde del partido sería para Pilar Ubertone por empujar a la jugadora rival luego de culminar la jugada. A los 34 minutos, las dirigidas por Facundo Fernandez volverían nuevamente al gol tras un remate de Josefina Irazoqui que pasa entre las piernas de la arquera de Olivos, para estampar el 2-0 en el marcador e irse en ventaja al entretiempo.

Comenzada la segunda mitad, las chicas dirigidas por Matias Vila salieron decididas a buscar el descuento para ponerse a tiro de las visitantes, donde comenzaron a los 5 minutos con un córner corto a favor que no tuvo peligro. Un minuto después, Olivos iba a tener una clara chance de gol con un excelente pase de Lucia Brito en el semicírculo para asistir a María Eugenía Llano que termina fallando en su ejecución, cabe destacar que Lucia pedía más juego en equipo que juego individual y arengaba a sus compañeras para motivarlas. Olivos buscaba con intensidad generar ocasiones de gol y así ponerse a tiro del resultado, pero B.A.C.R.C, no se quedaba atrás y a los 18 minutos del segundo tiempo luego de un remate de revés de Melissa Román ataja la arquera de Olivos, pero rebota en el pie de una defensora y deriva en un córner corto que no llevó peligro ya que termino en salida para las locales. Llegados los 22 minutos, Olivos era superior en ese momento del partido ya que generaba ocasiones y llegadas al semicírculo pero le faltaba el pase final para concretar el gol. Cuando todo parecía favorable a Olivos para acercarse al descuento y luego llegar al empate, a los 24 minutos B.A.C.R.C, consigue un nuevo córner corto donde Ivana Dellera remata tras el servicio de su compañera y estampa el 3-0 final.

Tras la derrota, Olivos visitará el próximo fin de semana a Mitre, mientras que B.A.C.R.C recibirá a Sitas.

 

Formación Olivos: 1-Lucia Ricci; 14-Juliana Gonzales, 15-Natalia Angelino, 20-Maria Magdalena Aimar, 12-Pilar Ubertone;29-Florencia Francesconi, 7-Maria Victoria Ortiz, 10-Martina Carreras; 11-Maria Eugenia Llano,9-Carolina Rossi,  23-Lucia Brito

Suplentes Olivos: 25-Camila Álvarez Luchia, 17-Juliana Carreras, 6- Juliana Carrizo Freeman, 19- Mailen Castillo, 18-Martina Francisconi, 99- Catalina Hahn, 24-Luciana Saad, 27-Maria Tomada.

Director Técnico: Matías Vila

Córner corto: 1

Tarjeta Verde: 12- Pilar Ubertone

Formación B.A.C.R.C: 1-Mora Bertoncini; 4- Melissa Román, 16-Maria Josefina Gomez, 14-Valeria Berconi, 17-Camila Bergoni; 11-Agustina Peretti, 8-Josefina Irazoqui, 10-Constanza Rivero; 18-Delfina Leiro, 15-Maria de la Paz Hernández, 24-Ivana Dellera

Suplentes B.A.C.R.C: 6-Catalina Baranda, 55-Belen Biana, 5-Josefina Cerrudo, 9-Juana del Carril, 12- Florencia Petrángolo, 3-Brenda Figun, 22-Martina García Villanueva, 2-Sol Etcheverry, 25-Daniela Petrángolo.

Director Técnico: Facundo Fernández

Córner corto: 6

Tarjeta Verde: 24- Ivana Dellera