Regional A NEA Damas: ORGULLO GITANO

CRAI hizo historia y jugará la Liga Nacional “B” la temporada que viene. Florencia Villar fue elegida mejor jugadora del certamen.

(Fuente: Prensa ASH-CAH)

Las chicas de CRAI quedarán por siempre en la historia grande de esta institución. Ellas serán las encargadas de representar al club en uno de los torneos de mayor relevancia del hockey argentino: la Liga Nacional “B” en el 2018. Nadie les quitará esa alegría, porque simbolizaron y defendieron la camiseta con orgullo, sacrificio y sobretodo, con el corazón. Confiaron unas en otras para festejar triunfos y también para salir adelante en momentos difíciles. Y ahí está CRAI, “copándose” con esta camada de jugadoras que dejaron bien alto su prestigio. Porque buscaron cambiar lo estándar y la forma de ir más allá de los límites. Cuando pase el momento de disfrutar este brillante ascenso, se motivarán como lo hacen todos los años para superarse y llegar lejos en una temporada 2018 que será inolvidable para ellas.

El resultado de la final señala que fue derrota de las chicas de Nico Sequeira. Pero no lo mereció. Fue de menor a mayor y la victoria la tuvo en sus manos durante el tiempo reglamentario. En el primer parcial, hubo mucha marca y batalla en el mediocampo. Sólo un corto de Carolina Arregui que pasó pegada al palo derecho. Desde el segundo período, las “gitanas” salieron con mayor determinación en busca de la victoria. La más clara la tuvo en el final Irene Schneider que, mano a mano con la arquera, no pudo conectar la bocha para que tenga destino de gol. Sin embargo, en la primera llegada clara que tuvo el elenco rosarino, fue en el tercer capítulo con un corner corto que Clara Novello mandó al fondo del arco. A partir de ahí, CRAI se volcó al ataque y generó numerosas jugadas de área. Flor Villar y Paula Qúesta fueron las encargadas de repartir la bocha y generar juego hacia arriba. Precisamente, la capitana gitana le dio la igualdad, aprovechando un descuido defensivo de su marca para ingresar al semicírculo y definir con un gran remate cruzado inatajable apenas iniciado el cuarto final. Con gran ambición, intentaron aprovechar el golpe con un corner corto pero la ejecución se estrelló en el palo. Se llegó a los penales australianos. Ahí no existió esa pizca de fortuna necesaria para concretarlos, Jockey “B” estuvo más fino y ganó 2-0. Un campeón que ganó dos partidos en el torneo.

CRAI escribió un nuevo capítulo de su historia. Pone primera en su camino a la Liga y a eso se abocará la dirigencia y el cuerpo técnico de Nicolás Sequeira y Daniel Raviolo para perfeccionar su plantel y sostener UNA ILUSION QUE SE HIZO REALIDAD gracias a Magui Chemes, Camila Leiva, Jose Fiorini, Caro Arregui, Paula Qüesta, Francisca Gaziano, Trini Juez, Flor Villar, Vicky Bertone, Mili Escudero, Guadalupe Chemes, Milena Serruya, Agustina Ramírez, Irene Schneider, Agostina Pizzi, Julia Bertoldi, Julieta Lovera, Florencia Zottico,  Victoria Etcheverry y Victoria Molinas.  

Florencia Villar fue elegida mejor jugadora del Regional “A”. Sobre el ascenso de CRAI afirmó: “Es una felicidad inmensa para mí, realmente inexplicable. Nací en este club y esto es el resultado de un trabajo de hace más de diez años. Este grupo siempre mantuvo la humildad, entrenó para lograr un gran crecimiento y ahora está dando sus frutos para que las más chicas entiendan el mensaje y la mística gitana. El objetivo era dar un salto de calidad. Dejamos todo en la final, buscamos la victoria y la merecíamos. El equipo demostró a lo largo del torneo que podía lograr el ascenso, lo hicimos y estamos felices. Tuvimos algunos altibajos, nos costaba entrar en juego, pero siempre unidas y convencidas, salimos a buscar el triunfo y revertimos resultados adversos. No dimos nunca un partido por perdido. Son rivales de gran categoría y no te podes relajar nunca. Tenemos un grupo con jugadoras jóvenes que se animaron y demostraron lo suficiente para estar en esta clase de torneos. Ellas se acoplaron a las más grandes para consolidarnos como equipo. Desde ahora, nos enfocamos en dos frentes: hacer un buen desempeño en el torneo local y pensar en la Liga. Nos enfrentaremos a rivales de otro jerarquía y será medida para saber si estamos a la altura para pelear al mismo nivel que ellos y a eso apuntaremos en la preparación.”

Posiciones Finales:

1.Jockey “B” de Rosario (ASCENSO LIGA NACIONAL “A” 2018)
2.CRAI (ASCENSO LIGA NACIONAL “B” 2018)
3.CAE
4.GER “B”
5.Old Resian
6.Banco Provincial
7.Newells
8.Del Acuerdo de San Nicolás
9.Bancario
10.Santa Fe RC
11.Los Caranchos
12.Talleres de Paraná
13.CAPRI de Misiones
14.Regatas de Resistencia (DESCENSO AL CRC “B” 2018)
15.Paraná HC (DESCENSO AL CRC “B” 2018)
16.Aranduroga de Corrientes (DESCENSO AL CRC “B” 2018)