Metro Damas F5: GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA LE GANÓ A SAN LORENZO D Y CONTINÚA CON LA ILUSIÓN INTACTA

En el marco de la sexta fecha del Torneo Metropolitano de Hóckey, Gimnasia volvió al triunfo tras superar 4 a 0 a San Lorenzo “D” en condición de visitante. Los goles del equipo albiazul fueron marcados por Micaela Macho, Agustina Anitori, Agustina Wilches y Cielo Díaz. Por su parte la Inter, continúa a toda marcha y también goleó por 4 a 0. Se viene Padre Mario.

(Fuente: Triperomaníacos; Cronista: Rudy Castillo; Foto: Agata Natale)

La caída en casa con Lanús fue injusta, y así lo sentían Las Lobizonas. Con la impericia de revertir el último resultado y mantener la ilusión en el certamen, Gimnasia saltó al campo de juego con el objetivo entre ceja y ceja: el triunfo. Las buenas actuaciones de las divisiones menores, redondearon una gran jornada albiazul ante San Lorenzo, rival en la previa, complicado y más en su casa. Un 4 a 0 contundente despejó todas las dudas y selló una importante victoria de cara al futuro en el Metropolitano de Buenos Aires. que tendrá por delante fechas definitivas para poder clasificar a la siguiente instancia del certamen.

La jornada, soleada pero fría, se abrió con los encuentros que disputaron las divisiones menores. La Novena división arrancó con el pie derecho y ganó 6 a 5 con goles de Serena Teves (4) y Mía Cerri (2). En tanto la Octava cayó en un encuentro con muchas llegadas por 2 a 1. El gol albiazul lo marcó Victoria Tevez.

A continuación fue el turno de la Séptima categoría, que goleó 5 a 1 al Cuervo con tantos de Valentina Astorgano (2), Graciana Urquet (2) y Abril Ciccodicola. El Lobo de esta forma suma 10 unidades. Por su parte la Sexta no se quedó atrás y vapuleó 5 a 0 a su rival con goles de Valentina Astorgano (2), Manon Bermúdez, Claribel Paoli y Malena Quinteros. Así el elenco albiazul suma también 10 puntos y se ubica cuarto en la tabla.

Luego fue el turno de la Quinta división que aplastó categóricamente por 8 a 0 al dueño de casa. Los goles llegaron de la mano de Abigail Kardasinski (4), Manón Bermúdez (2), Julieta Fernández y Claribel Paoli. El conjunto tripero recuperó la memoria y se encamina a realizar una buen torneo, como el del 2016.

La Intermedia continúa a toda marcha y logró otro buen triunfo por 4 a 0, esta vez ante San Lorenzo. Los goles del partido fueron obra de Jimena Lazarte (2), Oriana Celi y Florencia Albariño. El elenco azul y blanco suma 12 puntos.

En el último compromiso de la jornada, la Primera división redondeó una gran tarea de todas las categorías y goleó 4 a 0 al Ciclón con tantos de Micaela Macho, Agus Anitori, Agus Wilches y Cielo Díaz. El conjunto dirigido por Daniel Roellig volvió al triunfo, y de muy buena forma. Contundente en la primera parte, y firme en el segundo, supo llevarse la victoria que deja a Gimnasia con 7 unidades y con la ilusión intacta de poder tomar envión en lo que resta del torneo.

El próximo objetivo sera Padre Mario, programado para este jueves 25 de mayo en condición de visitante.

Resultados de la jornada:

Primera: Ganó 4 a 0

Intermedia: Ganó 4 a 0

Quinta: Ganó 8 a 0

Sexta: Ganó 5 a 0

Séptima: Ganó 5 a 1

Octava: Cayó 2 a 1

Novena: Ganó 6 a 5