Metro Caballeros A: HURLING, SUMA Y SIGUE

Producción Hockey Argentino Plus; foto: Nestor Burman

El club de los descendientes irlandeses volvió a sumar de a tres luego de su traspié de la semana anterior en Gonnet, consolido la primera posición en lo mas alto de la tabla y se acerca a paso firme a lograr el primer objetivo del año que es clasificar al Top 10 que le de la posibilidad de continuar en este camino de crecimiento que viene demostrando desde aproximadamente cinco años a esta parte.

En una cancha de arena mas ràpida que de costumbre debido a la intensa precipitación caìda durante la madrugada del domingo, los locales se adaptaron mejor a la superficie que los de Nuñez y golpearon primero con un gol de Marc Ganly que estuvo intratable durante toda la nublada tarde de Hurlingham.

El club comandado por Fernando Ferrara no se amilanò y fiel a la jerarquía de su plantel, fue en busca de la igualdad primero y del descuento inmediatamente después que el artillero del trébol hizo su segunda aparición de la jornada y estirò a dos la diferencia.

Ciudad de Buenos Aires merodeo el círculo verde y genero algunas situaciones de riesgo muy bien conjuradas por el portero Mario Aab y a pesar de la presión asfixiante que impuso en los últimos minutos de la primera mitad, no le alcanzó para descontar la diferencia.

El inicio del segundo tiempo presagiaba un interesante duelo de estrategias y vaya si lo fue. El trueno verde se parò de contra aguardando los embates de “Muni” y estos no se hicieron esperar sumando mas gente aún al ataque blanquiceleste.

Para entonces, las cartas estaban echadas y fueron los de San Patricio que de la mano de su as de espadas enhebraron un contraatque de manual y agrandaron a tres el marcador.

Algún neófito lector puede llegar a pensar que el match estaba terminado, pero debe recordar que enfrente del puntero estaba jugando el animador permanente del hockey metropolitano, el actual subcampeòn, que redoblo su apuesta ofensiva y a fuerza de còrners cortos, achicò la diferencia primero y se puso a tiro del empate después y si no lo consiguió fue mas por mèritos ajenos que por errores propios ya que en un contragolpe orquestado por el equipo verde, generaron su primer fijo del dìa y un implacable Juan Catàn volviò a alejar a Hurling en el tanteador.
Los minutos finales mostraron a los municipales bregando una vez mas por acercarse al empate pero Marc Ganly corono su partido soñado con el quinto tanto para su equipo, el cuarto de su cosecha personal, que lo consolida en lo mas alto de la tabla de goleadores.

Las nuevas generaciones desconocen la historia del hockey local, por eso se sorprenden de este presente de los irlandeses, sin saber que es un club que suma nueve títulos oficiales y una rica trayectoria repleta de referentes dentro de este deporte, tanto en damas como en caballeros, panamericanos, mundiales y olímpicos. Esos referentes que hace años decidieron comenzar de cero y apostaron a trabajar en las divisiones inferiores de la Institución y ahora están viendo madurar sus primeros frutos de ese árbol de trabajo y constancia.

Trabajo y constancia, como Ciudad de Buenos Aires, que se fue derrotado pero no vencido. Porque son el faro en donde se reflejan todos los clubes que quieren hacer las cosas bien y que seguramente, aunque los números no lo certifican todavía, se volverá a ver las caras con su vencedor, se lamerà sus heridas y claramente, otra será la historia.