Metro Damas A: ENTRETENIDO EMPATE ENTRE NÁUTICO HACOAJ A Y ARQUITECTURA A EN EL CENARD

(Por Luisina Jaimes para “Hockey Argentino Plus”; fotos: gentileza Paula Ottone) 

En un sábado lluvioso y frío se enfrentaron Hacoaj A y Arquitectura A en el CeNARD. El encuentro fue muy entretenido, con varios goles y con mucha intensidad por parte de los dos equipos, un espectáculo deportivo que no defraudó a los televidentes del fin de semana.

Hacoaj, comandado por el juego de la experimentada Nené Russo, contó con la primera oportunidad para quebrar el marcador al encontrar un córner corto en los minutos iniciales, pero la bocha se fue desviada por la línea final. Luego, el protagonismo lo tuvo Arquitectura, en su banda derecha con la asociación de Victoria Sencio y Sol Sanzo a toda velocidad. De esa sociedad llegó el primer tiro al arco del Tricolor que empezaba a demostrar agresividad en sus ataques y que creó varias jugadas ofensivas profundas pero no logró concretrar.

Las Náuticas, por su lado, cuando alcanzaron semicírculo rival, no perdonaron y, en un prolijo contrataque, Pilar Campoy le dio tranquilidad a su equipo, con un violento remate de media vuelta que sentenció el 1 a 0.

Sin embargo, Arquitectura, fiel a su estilo, continúo atacando con gran intensidad y en una errada salida del local,  Sol Sanzo interceptó, con gran destreza llego al área y definió sobre la arquera que nada pudo para hacer evitar el empate.

Hacoaj pareció reaccionar y buscó profundizar sus ataques con divisiones al semicírculo, tal fue así que una división cruzada de Abril Campoy encontró a Giselle Kañesvky bien parada sobre el segundo palo, quien definió sobre la salida de la arquera tricolor, y decretó, nuevamente la ventaja parcial.

El Complemento encontró al equipo de Agronomía ambicioso, con la tenencia de la bocha y con ataques vertiginosos que dieron sus frutos, en un tiro libre correctamente ejecutado por Carolina Castagnet, Constanza Pérez conectó sobre el segundo palo para empujar la bocha y gritar el 2 a 2.

Las dirigidas por Gabriel Solleyro, no se conformaron y continuaron en busca de la victoria, construyendo ataques que estuvieron cerca de definir el partido, pero no lograron su cometido.

Mariné Russo haciendo valer su experiencia,  forzó un córner corto a segundos de que suene la chicharra, y le puso suspenso al desenlace del partido. Las de Tigre no lo supieron aprovechar y el encuentro finalizó en un empate, que depositó a Hacoaj 5to en la tabla de posiciones con 13 puntos (con un partido más jugado) y  a Arquitectura 7mo con 11 unidades en el cierre del 8va fecha.

 

Resumen

Náutico Hacoaj:  BARBAROSCH , Lucila; BURSZTYN , Florencia; CAMPOY , Abril: CAMPOY , Pilar; FABIANO , Valentina; GRIMBERG , Melina; KANEVSKY , Giselle Andrea; KORNBLAU , Natali Sol; LINEADO , Delfina Noemi; OKSENGENDLER , Macarena; PERCOWICZ , Micaela; PLOTKIN , Michelle; PUSTILNIK , Maia; RUBIN , Andrea; RUBIN , Melanie; RUSSO , Marine; SCHMILOVICH , Milena; YAJNIS , Micaela.

DT: Fernando Russo, Ayudante: Maximiliano Pais PF: Marcos Ciappina.

Goles: Campoy, Pilar; Kañevsky, Giselle Andrea.

Tarjetas: Campoy, Pilar; Kañevsky, Giselle Andrea.

 

Arquitectura:  GOMIS , Aldana; NIÑO, Ludmila; PUGLIESE, Sofia; BERNAUDO GIMÉNEZ, Melisa Tatiana; JAIMES, Ludmila Andrea;  PÉREZ, María Constanza; CASTAGNET, Carolina (C); AISCAR, María Florencia;JAIMES, Luisina Amelia; SENCIO, Victoria; SANZO, Maria Sol; GRINBAUM, Martina, FERNÁNDEZ, Valeria; CORBANI, Dolores; RÍOS, Victoria; DÍAZ, Brenda Lihuen; FERNÁNDEZ, Daniela;  TAVALDI, Juana; FERNÁNDEZ, Jimena; GARCÍA PUJO, Camila.

DT: Gabriel Solleyro,  Ayudante: Adrián Occhipinti,  PF: Germán Pomares.
Goles: Sanzo, Maria Sol, Pérez, María Constanza.

Tarjetas: Jaimes, Luisina Amelia (Verde)

 

Árbitros: Soledad Iparraguirre – Fabiana Tesone