Mendoza: SILVINA “PITI” D’ELÍA, UNA JUGADORA DE SELECCIÓN

La defensora mendocina trabaja todo el día en torno a su pasión en el ámbito deportivo y empresarial

(Fuente: Los Andes; Cronista: Gonzalo M.Tapia)

Silvina volvió a colocarse el dorsal ‘2’ ante Las Leonas.

Silvina D’Elía vive el hockey a pleno. Retornó al seleccionado mayor de damas de Mendoza y tuvo una destacada actuación ante Las Leonas, en el último amistoso jugado en Parque San Vicente.

Esta es parte de una extensa charla entre la mejor defensora mendocina, en su puesto, de todos los tiempos; donde  destaca su presente como defensora del puntero metropolitano GEBA, entrenadora y también empresaria.

“Estamos primera con GEBA, pero es un torneo muy largo y hay que tener paciencia y seguir creciendo”, comenzó diciendo Silvina D’Elía.

Un viejo amor. Silvina D’Elía nació al hockey, en Marista de Mendoza. Sus amigas y su ex club se preparan para la Liga Nacional “A”.”Es un club grande que siempre lucha por los primeros puestos. Las sigo siempre aunque esté lejos y se que están realizando un buen trabajo”.

Mendoza inició su proceso con vistas al Argentino de fines de agosto en Salta con la ‘Piti’ incluida, porque es uno de los eslabones del ADN del mayor vernáculo.

Retornó con gloria y ovacionada a la Bordó.

Ante Las Leonas se volvió a poner la número “2” de las Bordó: “Cada vez que me llamaron yo estuve predispuesta para jugarlo. Así que estoy feliz de compartir cancha con las compañeras de siempre de Mendoza y las jugadoras de otros clubes que admiro también por lo que dieron al hockey mendocino”.

Uno de los temas obligados de la charla es Las Leonas. “Siempre que se se empieza un nuevo proceso, viene renovado con buena energía, esperanza, nuevas metas y objetivos. Los cambios siempre, para mí, son para mejor en todos los sentidos de la vida, no solo en hockey. Así que espero que el hockey argentino vuelva a estar donde se merece, en el primer lugar, que es lo que queremos todos”.

Su vida hockística porteña. “En la actualidad entreno a Cissab, es un club que tiene un lindo proyecto y un buen trabajo en equipo; ahí estoy hace dos años, estoy muy contenta (…). Junto a ‘Charo’ Luchetti y Nahir el Barri tenemos la empresa Estilo Hockey con la cual organizamos eventos de hockey y hace un año que arrancamos. Con ese nombre tenemos la academia de perfeccionamiento los días miércoles en GEBA y los días viernes en Pilar. Organizamos campus, clínicas, capacitaciones, charlas junto a integrantes de selecciones y grandes del hockey”.

La familia de “Piti” siempre estuvo relacionada a los textiles. Uno de sus productos estrella es la indumentaria deportiva que lleva su nombre “La marca  Pitu empezó hace 5 años. Mis hermanos la crearon. Me contaron la idea y me encantó. En la actualidad se vende en todo el país”.

Silvina se volvió a colocar la “2” de Mendoza y su seguidores esperan verla en Las Leonas.