Mar del Plata Damas: “TENGO UN EQUIPO JOVEN QUE DEBE MADURAR DE A POCO”, DIJO NICOLÁS AKEL

El entrenador de Sporting, Nicolas Akel, habló acerca del partido que disputarán este jueves frente a Mar del Plata Club en el clásico local: “estamos trabajando mucho desde lo emocional, tendrán que salir a jugar con la cabeza fría y el corazón caliente”, indicó.

(Por Rodrigo Divito-Marca Deportiva)

Este jueves por la tarde, se jugará en la Villa Marista el clásico del hockey marplatense entre Sporting y Mar del Plata Club aprovechando el feriado. Nicolás Akel, el entrenador del conjunto “Marista” habló sobre este encuentro que llega en un momento ideal para el plantel.

“Nos estaba faltan gol y parecen haber llegado todos juntos. Para las chicas es importante el partido ante Mar del Plata Club pero estamos trabajando mucho desde lo emocional. Tendrán que salir a jugarlo con la cabeza fría y el corazón caliente”, indicó sabiendo que después de cuatro empates iniciales, el pasado fin de semana pudieron encontrar la primera victoria.

Su historia particular está relacionada con el hockey de Buenos Aires, pero decidió venir a la ciudad y encontró un desafío particular en Sporting: “jugué en Mitre toda la vida y trabajé con los planteles superiores hasta la coordinación de inferiores. Quería generar un cambio de vida personal y me llegó la oferta de Sporting con un proyecto un poco más grande; me tentó mucho. Se está trabajando bastante y de a poco se van dando las cosas”, señaló Akel.

Ya después de un tiempo de trabajo en la ciudad, analizó lo que está viendo en la institución marplatense: “me encontré con un club que está dando un envión en el año que llegué yo, colocaron la cancha de Sintético, tenemos completas todas las líneas. Es una estructura que pretende formarse para andar sola dentro de unos años”.

Respecto del hockey femenino local, será un año de adaptación para él a sus dirigidas y a todos los equipos locales: “Mar del Plata tiene un muy buen hockey, necesitaría tener más canteras y jugadoras chicas para que no quede sólo en algunos clubes”, remarcó.

Es demasiado pronto para plantearse objetivos con el plantel de Primera División pero de todas formas Akel concluyó: “tengo un equipo joven que debe madurar de a poco y lo mejor que le puede pasar a las chicas ahora es convencerse de lo que pueden dar y plasmarlo en la cancha”.