Mar del Plata: ENCUENTRO BARRIAL DE HOCKEY, JUNTO A LA OLÍMPICA INÉS ARRONDO

El Programa de Desarrollo, ideado por la campeona del mundo, se implementa en el Emder desde hace cuatro años y apunta a acercar a niñas y niños a la práctica de un deporte en equipo.

(Fuente: La Capital de Mar del Plata)

Se realizó el domingo pasado en el Centro Municipal de Hockey el primer Encuentro Barrial del año 2017 en el marco del Programa de Desarrollo del Hockey que lleva adelante el Emder, dirigido por la ex Leona, emblema del deporte de la ciudad, la medallista de plata olímpica y campeona del mundo Inés Arrondo.

En una divertida jornada, con la participación de más de quinientas jugadoras y jugadores, se dieron cita las chicas de los barrios Estadio, Felix U. Camet, Ep Nro 22, Santa Rosa del Mar, “Las Duendes” de Las Heras, Santa Paula, Autodromo, Batán, “Las Pulgas” de Canteras, “Las Hechiceras” del Martillo, “Las Tigresas” del Jardín, “Atahualpa” del barrio Jorge Newbery y “Las Toritas” del Centenario.

En las categorías competitivas, los resultados fueron los siguientes:
Torneo A: 1ro. Sta. Paula / 2do. Sta. Rosa / 3ro. Autodromo
Torneo B: 1ro. Batan / 2do. Autodromo / 3ro. EP Nro. 22
Torneo C: 1ro. Atahualpa / 2do. Batan / 3ro. “Las Hechiceras” del Martillo.
Entre las infantiles, que sumaron puntos entre todos los equipos, los primeros puestos fueron para:
1) “Las Hechiceras” del Martillo ; 2) “Las Duendes” de Las Heras; 3) Felix U. Camet.

Implementado hace ya cuatro años, cabe destacar que el Programa de Hóckey, que dirige Inés Arrondo, trabaja sistemáticamente en acercar a niñas y niños a la práctica de un deporte en equipo, dándole especial importancia al desarrollo de los jóvenes, a mejorar sus hábitos de vida, su sociabilización, a consolidar su compromiso con una actividad y a la construcción colectiva que estos equipos significan para la comunidad de cada uno de los barrios de los que forman parte.