World League: LOS LEONES CITADOS PARA LA LIGA MUNDIAL DE LONDRES

Fuente: Prensa CAH

Carlos Retegui dio a conocer la lista de convocados para disputar el la fase de Semifinales de la Liga Mundial en Londres, del 15 al 25 de junio, certamen clasificatorio para la Copa del Mundo 2018. Jugadores y cuerpo técnico partirán el viernes 2 de junio.

Esta tarde y luego del cierre de la gira llevada a cabo en Mar del Plata, Carlos Retegui oficializó la lista de 18 jugadores que en los próximos días se embarcarán con destino al Viejo Continente para disputar la fase de Semifinales de la Liga Mundial en Londres. 

Corea será el primer rival de los Leones en el certamen que se desarrollará del 15 al 25 de junio. El encuentro está pautado para el jueves 15 e iniciará a las 8 hs de nuestro país. En la segunda fecha -viernes 16- se medirán ante Malasia, a partir de las 16 hs. El domingo 18, en el marco de la tercera fecha, Argentina enfrentará al conjunto local, a las 12 hs., en tanto que en el último cruce de la primera ronda -lunes 19- los dirigidos por Retegui chocarán ante China (16 hs). Todos los partidos se desarrollarán en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, situado en el Parque Olímpico Reina Isabel.

El torneo estará conformado por diez seleccionados divididos en dos zonas. Los cruces de cuartos de final, semifinales y final se jugarán entre el 22 y el 25 de junio. 

Cabe recordar que los equipos que finalicen el certamen de la primera a la cuarta colocación clasificarán a la fase final de la Liga Mundial a celebrarse en Bhubaneswar (India) del 1 al 10 de diciembre. Además, los mejores 10 clasificados, producto de las dos etapas de Semifinales, asegurarán su boleto a la Copa del Mundo India 2018.

Jugadores convocados:
1. Juan Manuel Vivaldi

2. Julián Sabaz
3. Leandro Tollini
4. Pedro Ibarra
5. Gonzalo Peillat
6. Agustín Bugallo
7. Juan Martín López
8. Matías Rey
9. Lucas Rey
10. Lucas Rossi
11. Manuel Brunet
12. Ignacio Ortiz
13. Lucas Vila
14. Agustín Mazzilli
15. Matías Paredes
16. Facundo Callioni
17. Maico Casella
18. Joaquín Menini