Mar del Plata Damas: MAR DEL PLATA CLUB, DUEÑO DEL CLÁSICO

En uno de los partidos históricos del hockey local, Mar del Plata Club le dio vuelta el partido a Sporting en su cancha y se impuso por 2 a 1 para mantenerse como uno de los protagonistas del Torneo Oficial.

(Fuente: Marca Deportiva)

Mar del Plata Club superó por 2 a 1 a Sporting en el clásico jugado en la Villa Marista por el Torneo Oficial que organiza la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. Las “Maristas” ganaban 1 a 0 pero no pudieron sostener la ventaja primero ni llegar al empate luego, a pesar de jugar el último cuarto con una jugadora más que su rival.

Lo mejor de las dirigidas por Nicolás Akel se vio en el primer cuarto. Allí generaron una aproximación a los 3 minutos y la ventaja a los 11´, con el de Agustina Álvarez tras un fuerte culminando un córner corto. No fueron muy superiores, pero neutralizaron al rival y atacaron con peligro gracias al desequilibrio de la autora del gol.

En el segundo, Mar del Plata Club empezó a plasmar un dominio, sobre todo porque pudo controlar al rival y tener más la bocha, aunque no pudo generar peligro, salvo en el inicio cuando Ángela Cattaneo salvó su arco a los 3´. A los 5´, del otro lado, no pudo Josefina Torreani tras un rebote, luego de una buena jugada individual de Álvarez.

Después del descanso largo, se vio lo mejor de Mar del Plata Club. La confianza de las visitantes creció en el tercer cuarto, ya que rápidamente llegaron al empate por intermedio de Micaela Days, quien desequilibró por derecha y definió cruzado, casi sin ángulo para decretar la igualdad. A los 5´ la arquera de Sporting volvió a aparecer para neutralizar una posibilidad clara del visitante y a los 13´ se arrimó el anfitrión cuando Rocío Sauro remató tras un corto pero llegó un desvío salvador.

En el final de esa etapa, Lucía Yohai vio la tarjeta roja por protestar, pero Mar del Plata Club, con Days como estandarte, se puso en ventaja dando vuelta el marcador con un nuevo golazo de su mejor jugadora. Más allá de quedarse con una menos, las visitantes entraron al último cuarto en ventaja.

Sporting quiso ir en busca del empate en el cierre. Pero no pudo tener la bocha ni generar peligro. Álvarez, muy sola, recibió casi siempre lejos de la zona de peligro y no pudo gravitar. A pesar de tener una jugadora más, las orientadas por Akel no fueron clara. De todas maneras, a los 5´generaron el último susto para Mar del Plata Club cuando Victoria Filinich, dentro del área, tiró la bocha al medio y no llegó nadie para empujarla.

Síntesis

SPORTING 1: Ángela Cattaneo; Agustina Ezcurdia, Rocío Sauro e Inés lanfranconi; Martina del Prete, Eugenia de Paz , Emilia Ecker y Chiara Giuntini; Agustina Álvarez; Josefina Torreani y Victoria Filinich – Entrenador: Nicolás Akel.

MAR DEL PLATA CLUB 2: Agustina Buquicchio; Claudina Toro, Maite Buquicchio, Guadalupe Sáez y Victoria Lasa; Lucía Yohai, Aldana Palma, Agustina Fernández Fantini y Mercedes Garriga Lacaze; Micaela Days y Agustina Pazos – Entrenador: Carlos Muñoz.

Gol en el primer cuarto: 11′ A. Álvarez (S).
Goles en el tercer cuarto: 2′ y 15′ Days (MDPC).
Ingresaron en Sporting: Narella Giuntini, Pilar López Silva, Martina del Prete, Luján Aragonés y Emilia Salvade.
Ingresaron en Mar del Plata Club: Sol Carbone, Sofía Fernández Monteverde, Guillermina Toro, Celina Bustamante, Tatiana Calvo y Natalia Lucanto.
Tarjeta en el primer cuarto: 13´ Yohai (Verde) (MDPC).
Tarjeta en el tercer cuarto: 13´ Yohai (Roja) (MDPC).
Tarjeta en el último cuarto: 7´ Ecker (Verde) (S).
Árbitros: Daiana Escobar y Javier de Acevedo Ramos.
Cancha: Sporting.