Santa Fe Damas: UN INICIO A CARA DE PERRO

El seleccionado mayor femenino pone primera desde el lunes. Edgardo “Perro” Fernández será su DT. Las convocadas.

(Fuente: Prensa ASH)

Santa Fe tiene un nombre y un prestigio. Esta nueva etapa es una oportunidad para crecer. Con jugadoras de gran nivel, se buscará construir un equipo competitivo y ganador. Se priorizará el trabajo grupal para sacar lo mejor de cada una de ellas.

Juventud y talento es lo que sobra. Muchas se suben a esta aventura por primera vez como Celi Basilio, Stefi Antoniazzi, Flor Tolosa, Xime Mendoza y Ro Carlen que demostraron una calidad tan alta y un grado de superación constante.

La comisión directiva de la ASH llegó a un acuerdo con Edgardo Fernández. Fue el elegido para tomar las riendas de este selectivo donde el “Perro” volcará sus amplios conocimientos, experiencia y antecedentes. Los buenos resultados de El Quillá solventaron esta decisión. Un entrenador que siempre deja una enseñanza, busca la excelencia al máximo nivel en cuanto al rendimiento de sus respectivos equipos, aspirando a un estilo de juego ofensivo y agresivo todo el tiempo.

En su espalda lleva una historia cargada de títulos. Al frente de la coordinación del hockey de la entidad del Parque Belgrano, lo llevó y transformó en un gigante del hockey. Se alzó con innumerable cantidad de títulos desde las inferiores hasta en la máxima divisional (más de 70 campeonatos, desde el 2000). Convirtió a sus caballeros de El Quillá en el primer equipo de Santa Fe en jugar Liga Nacional durante el 2011. Con la “tiburonas” obtuvo el campeonato del Regional “A” el año pasado que lo lleva a jugar en el máximo torneo de clubes del país en este 2017 (Liga Nacional). Recientemente viene de lograr lo mismo con los caballeros en Rosario.

Su última experiencia al frente de un seleccionado fue con el Sub-16 el año pasado en Bahía Blanca. Anteriormente, integró diferentes cuerpos técnicos de los selectivos santafesinos, entre ellos, el del mayor del 2011 donde estuvo de asistente de Michel Ocañá Zahler y que alcanzó el ascenso en Paraná. Además fue el responsable técnico del combinado Sub-21 en el 2014 en Concordia que arrasó con ese campeonato.

La meta será pelear lo más arriba posible en el Campeonato Argentino de Mayores a jugarse en Salta desde el 24 al 27 de agosto. Desde el lunes a las 20.30hs en el sintético de la ASH, las chicas pondrán manos a la obra para devolver a Santa Fe a la elite del hockey argentino.

Convocadas

Banco: Yosi Kakazú, Celina Basilio, Georgina Bernia.
CRAI: Magdalena Chemes (arquera), Carolina Arregui, Florencia Villar, Victoria Bertone, Paula Qúesta, Milagros Escudero.
El Quillá: Luisina Felizia, Daniela Battle Casas, Agustina Carosso, Stefanía Antoniazzi, Ximena Mendoza, Candela Carosso, Yoana Aguilera, Julieta Grenón, Milagros Aguirre (arquera).
La Salle: Cecilia Pastor (arquera), Luciana Pimpinella, Sol Pimpinella, Corina Diez, Rocío Carlen,
Universitario: Florencia Tolosa.
Santa Fe RC: Virginia Borlle, Celina Traverso.
River: Gracia Villar, Pilar De Biase, Sol Villar.
DT: Edgardo Fernández. Asistente: José Benítez. PF: Facundo Segovia