Metro Damas C-F1: JORNADA FRÍA PARA LAS CHICAS DE ESTUDIANTES DE LA PLATA

Estudiantes A cayó por 1-0 frente a S.I.C B en el Country Club por la novena fecha del torneo Metropolitano C. El Pincha fue mucho más que su rival, pero no supo cómo culminar cada jugada de ataque. Por su parte, el conjunto B estudiantil perdió por 1-0 con Belgrano D.S por la Primera F zona 1. En cuanto a la Cuarta, las dirigidas por Javier Fernández cayeron por 3-0 frente a San Fernando.

(Por Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus)

No fue una buena tarde para los conjuntos albirrojos. Estudiantes A recibió en el Country Club a S.I.C B por la novena fecha del Metropolitano C, donde las aspiraciones a quedarse con la victoria eran altas, pero la falta de efectividad dentro del área rival hizo que las estudiantiles no pudieran concretar, mientras que la visita aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo para convertir y se quedó con los tres puntos en juego tras vencer por 1-0.
En la primera mitad, la visita pudo golpear con rapidez y a los 5 minutos de juego, tras un córner corto, se pusieron en ventaja. Las albirrojas intentaron igualar pero la defensa de S.I.C B supo contener los avances estudiantiles.
En el complemento, el conjunto de San Isidro volvió a encontrar a la defensa albirroja dormida, y a los 4 minutos tuvieron la posibilidad de estirar la ventaja tras un penal, pero Cecilia Granero lo contuvo sin inconvenientes dándole tranquilidad a las estudiantiles. Poco a poco el Pincha fue tomando las riendas del juego, pero las malas decisiones y las malas definiciones dentro del área del S.I.C las dejaron con las manos vacías.
Las comandadas por Sebastián Rosas tuvieron un encuentro aceptable, donde por momentos dominaron la bocha (sobre todo los últimos 15 minutos de juego), pero no fueron efectivas a la hora de definir las jugadas dentro del área visitante, lo que impacientó a las albirrojas y de a poco las fue sacando del partido.
La intermedia A venció por 2-1 a su par de S.I.C B con goles de Martina Croce y Florencia Vera.
No pudieron con Belgrano D.S
 
Estudiantes B visitó a Belgrano D.S por la novena fecha del torneo Metropolitano F zona 1. El objetivo era quedarse con los tres puntos, pero las locales supieron aprovechar su oportunidad y vencieron al Pincha por 1-0.
Fue un partido muy entretenido, con muchos ataques en ambos bandos, jugando un buen hockey. La primera mitad culminó sin goles. En el complemento, el Pincha tomó el control de la bocha pero en su mejor momento, el local no desperdició una clara ocasión de gol y a los 15 minutos de la segunda mitad abrió el marcador poniendo así el 1-0 que iba a ser definitivo.
La intermedia B igualo 1-1. Aldana Maltez anotó el tanto albirrojo.
En cuanto a la Cuarta, las dirigidas por Javier Fernández cayeron por 3-0 como local frente a San Fernando.
El próximo sábado, Estudiantes A visitará a S.A.G.L.Z, mientras que Estudiantes B recibirá a Centro Naval B. La Cuarta jugará frente a C.A.S.I.