Metro Damas A: S.I.C. “A” SE HIZO FUERTE EN CASA

Por Fabián Simón para Hockey Argentino Plus; Foto: archivo Hockey Argentino Plus

Por la novena fecha del Torneo Metropolitano, se enfrentaron Sic y Saint Catherine’s, donde el local consiguió la victoria por 2-1.

En una tarde nublada y de frio, en el primer minuto de juego, Sic arrancaría el partido con un córner corto que no llevaría problemas al arco contrario, las chicas del conjunto local tomaron la iniciativa de juego los primeros 20 minutos, ya que tenían las chances para marcar el gol pero no llegaban al mismo. Por el lado de Saint Catherine’s, se veía una defensa sólida que no era derribada por su contrario, esto hacía que el partido sea cerrado y por momentos sin ocasiones de gol. A los 26’ llegaría la primer chance clara para las visitantes por medio de un bochazo al semicírculo ejecutado por Mariana Rossi en donde Carla de Berty conecta el remate pero se va desviado. Luego de dicha situación, la bocha iba a ser dominada por Saint Catherine’s hasta el final del primer tiempo, etapa que terminaría sin emociones llegado el sonido de la corneta.

Comenzado el segundo tiempo, las chicas del elenco visitante salieron a buscar abrir el marcador lo más rápido
posible, pero eso lo iba a conseguir las chicas de San Isidro, con un gol a los 4 minutos de comenzada la segunda mitad, por medio de una jugada de Maria Azul Ragghianti, que avanza hasta el semicírculo y le da el pase a Melisa Fabbri para que defina al palo izquierdo de la arquera Manuela Gallardo y ponga el 1-0 parcial para las locales. Luego de estar en ventaja, las conducidas por Patricio Cammareri buscaban seguir estirando el resultado ya que generaban las ocasiones pero les faltaban el último toque al gol.

A los 15 minutos llegaría una chance para que Saint Catherine’s empate el partido, de la mano de Carla de Berty, que remata en el semicírculo pero la arquera Josefina Sundbland le tapa el remate que iba directo al arco. A los 23 minutos llegaría el empate para el conjunto visitante gracias a una gran jugada desde mitad de cancha de Mariana Rossi, que le pasa la bocha a Carla de Berty, quien le devuelve el pase y Mariana define al ángulo de la arquera de SIC y así marca un verdadero golazo y pone el partido 1-1. Pero cuatro minutos más tarde, las chicas de San Isidro, se pondrían en ventaja nuevamente tras un gran desborde por izquierda de Julieta Merlini que le da el pase a Ana Gonzalez Urquiza que se saca la marca de encima y pica la bocha sobre la arquera de Saint Catherine’s para poner el partido 2-1 a favor de las locales, gracias a un gol con mucha calidad. Las chicas conducidas por Pablo Lombi buscaban en los últimos 10 minutos el empate que no iban a poder conseguir.

En los últimos 5 minutos verían la tarjeta verde por el lado de SIC Julieta Merlini por infracción a la jugadora Josefina Ortega y por el lado de Saint Catherine’s iban a ser sancionadas con la misma tarjeta Mariana Rossi por empujón a la jugadora Maria Azul Ragghianti; y Angeles Bressa por no dejar ejecutar una infracción de SIC. El encuentro culminó con la victoria para SIC que supo dejar los tres puntos en su casa frente a un Saint Catherine’s que quedó golpeado luego del segundo gol. Las figuras del encuentro fueron por el lado de SIC Maria Azul Ragghianti y por el lado de Saint Catherines Sofía Toccalino.

Por la fecha N°10, SIC visitará a Santa Bárbara, mientras que Saint Catherine’s recibirá a Arquitectura.
Árbitros: Maria Soledad Iparraguirre – Ana Paula Libonatti

Formación SIC: 1-Josefina Sundbland; 10-Belén Zavalia, 18-Maria Azul Ragghianti, 22- Ana Gonzalez Urquiza, 31- Julieta Merlini; 7-Ana Lopez Basavilbaso, 29- Damasia Moyano, 8-Maria Paz Badia; 9- Manuela Mendez Angelillo, 21- Paz Medina San Martin, 28- Manuela Iturbe
Suplentes SIC: 4- Maria Belen Domizio, 12- Manuela Perez Iturraspe, 13- Maria Francisca Berola, 14- Maria Josefina De Frankenberg, 15- Olivia Latorre, 26- Luisa Kasdorf, 27- Sofia Gaona, 30- Ines Eppens Velasco, 35- Melisa Fabbri
Entrenador: Patricio Cammareri
Córner Corto: 1
Tarjeta Verde: 31- Julieta Merlini

Formación Saint Catherine’s: 1- Manuela Gallardo; 16- Pilar Garrido, 23-Pilar Avendaño, 6- Julia Cruces Pastorino, 33- Maria Agustina Monza; 18- Agustina Deharbe, 20- Josefina Ortega Galindez, 8- Angeles Bressa, 7- Carla de Berty; 99- Sofia Toccalino, 12- Mariana Rossi
Suplentes Saint Catherine’s: 3- Francesca Giovanelli, 11- Michelle Fanton, 17- Trinidad Bavio, 21- Lucia Toccalino, 24- Agustina Garrido, 25- Eugenia Canzani, 30- Milagros Rodriguez Bozzi, 77- Sofia Ghigliotti, 88- Malena Amatti.
Entrenador: Pablo Lombi
Córner Corto: 1
Tarjeta Verde: 12- Mariana Rossi y 8- Angeles Bressa