Metro Damas C: INCOMODA VISITA DE VELEZ “A” EN LOS POLVORINES PARA BANCO CIUDAD

(Por Yamili Barboza para “Hockey Argentino Plus”; foto: archivo Hockey Argentino Plus)  

Por la novena fecha del Torneo Metropolitano de Damas C de Buenos Aires, las bancarias recibieron a las tricolores en una nublada tarde de sábado y desarrollaron un juego bastante parejo en el que la visita no desaprovechó una oportunidad clara de gol y terminó llevándose los tres puntos a casa.

El juego comenzó con ambos equipos intentando penetrar el área rival desde el primer minuto, con un juego bastante dinámico y pases rápidos. La primera chance de gol fue para las bancarias a través del córner corto, sin embargo la jugada no fue efectiva y el juego permanecía igual.

Por su parte las tricolores también tuvieron sus chances desde el córner corto pero las bancarias supieron defender bien y evitar que se abra el marcador. Para las velenzanas levantaban el juego sus rápidas delanteras Julieta Otero y Melanie Balboa, que generaron varias situaciones de peligro en el área rival pero no pudieron abrir el marcador en la primera etapa.

Banco Ciudad por su parte volvió a tener en cancha a su histórica goleadora Sofía Del Cioppo quien no dudó en disparar en contra del arco rival para sumar a favor de su equipo. Pero el marcador insistió en permanecer igual durante el primer tiempo.

En la complementaria, a los 10′ luego de una jugada de desborde, la volante Nadia Saldaño disparó una potente pegada cortada desde el borde del área directo a la red y dio paso al 1 a 0 a favor de las velezanas.

Luego del gol, la presión bancaria fue contundente y encerraron a las velezanas en su área que solo tuvieron tres chances de ataque en todo el segundo tiempo. A pesar de la ardua presión, el arco parecía no querer abrirse para las bancarias que buscaron todas las alternativas para poder sumar a favor, desde el córner corto hasta sacar a la arquera en los minutos finales y quedar con once jugadoras de campo en cancha.

Sin embargo la suerte no acompañó a las albinegras y fueron las chicas de Velez “A” quienes permanecieron firmes ante la presión y se llevaron los tres puntos a casa.

 

FORMACIÓN DE EQUIPOS

BANCO CIUDAD: María Chiavasco (18); Macarena Iglesias (55); Natasha Chao (99); Carolina Del Patto (37); Fiorella Coronel (9); María Belén Galban (4); Magdalena Nielsen (52); María Sol Núñez (5); Camila Varani (1); Lucía Nielsen (63) y Natalia Grossi(6). Suplentes: Sofía Del Cioppo(9); Agustina Landolfi (61); Romina Moure (31); Lola Campillo (13); Yamili Barboza (21); María García (15);  María del Rosario Ginestar (30); Pilar Angel (81) y Sofía Solucci (46).      

VELEZ “A”: Verónica Aramayo (1); Julieta Otero (6); Rocío Rey(8); Nadia Saldaño (21); Marianela Venturi (35); Camila Push (93); Lucía Conditi (15); Valentina Mascazzini (20); Julieta Giunta (10); María Pellegrini (28) y Julieta Mamud (75). Suplentes: Melanie Balboa (22); Camila Blondont (82); Agustina Canfora (17); Carla Curtosi (38); Agustina De Luca (72); Paz Escobar (2); Florencia Mascazzini (14); María Pellegrini (28);  Camila Push (93); Belen Seme (57) y Daniela Vega (29).

TARJETAS: Verde para Natalia Grossi de Banco Ciudad.

ARBITROS: Lucas Melli y Patricio De Santis.

 

INTERMEDIA

En la Inter hubo empate de 3 a 3 en un partido bastante peleado en el cual ambos equipos buscaron superioridad en ataque hasta el minuto final. Para las bancarias convirtieron Lucía Arias, Luján Martin y Victoria Giorgi, para Velez “A” lo hicieronCarla Curtosi, Florencia Mascazzini y Daniela Vega.