Metro Damas F6: ESTUDIANTES DE LA PLATA “C” LOGRÓ UN TRIUNFO HISTÓRICO

El conjunto femenino de Estudiantes C venció por 3-2 a BACS y obtuvo su primera victoria en el Metropolitano F zona 6. María Eugenia Pla, María Julia Pla y Nadia Pastor fueron las goleadoras albirrojas. Por su parte, el equipo masculino cayó por 5-0 frente a Banco Provincia B.

(Por Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus; Foto: Clarisa Llorente)

Fue una jornada histórica para el hockey albirrojo, más precisamente para el conjunto C, ya que las dirigidas por Pablo Raina y Diego Leonardo Perez obtuvieron sus primeros tres puntos en el campeonato tras vencer por 3-2 a BACS, sumando así la primera victoria en un torneo Metropolitano.
Las estudiantiles tuvieron un gran partido, jugaron muy concentradas y supieron convertir en los momentos oportunos. El cotejo no había comenzado bien para el Pincha, que iniciaba perdiendo por 1-0, pero las albirrojas nunca bajaron los brazos y siempre intentaron convertir, es por eso que María Julia Pla igualó el marcador y más tarde Nadia Pastor puso en ventaja a las dirigidas por Raina y Perez para ir al descanso con el resultado a favor por 2-1.
En el complemento, María Eugenia Pla incrementó la diferencia tras un córner corto y puso el 3-1 parcial. Sobre los minutos finales, el local volvió a anotar pero ya no habría más tiempo. El Pincha hizo historia tras vencer por 3-2.
Cabe recordar que la tira C femenina se creó en esta temporada y está jugando su primer torneo Metropolitano, en este caso en la Primera F zona 6.
La intermedia cayó por 3-0 frente a BACS.
No pudieron con el líder  
 
El conjunto masculino recibió en el Country Club a Banco Provincia B, único puntero del torneo Metropolitano B. El Pincha cayó por 5-0 en un partido que se resolvió en la segunda mitad, ya que los primeros 35 minutos, a pesar de que los estudiantiles caían por 1-0, habían sido de un juego muy parejo y con posibilidades de anotar en ambos bandos.
En el complemento, Estudiantes tuvo momentos de desorden en la zona defensiva y el líder no perdonó, estirando la diferencia en el marcador a 5-0. El Pincha tuvo posibilidades de descontar pero no fueron precisos a la hora de definir.
La intermedia albirroja cayó por 6-1 frente a Banco Provincia B. Kevin García anotó el único gol estudiantil. .
El próximo domingo, el conjunto masculino albirrojo visitará a BACS, mientras que Estudiantes C recibirá a Racing Club B.