Liga Mundial Caballeros: NUEVO GRAN TRIUNFO DE ARGENTINA

 

(Producción: HAP; fotos: FIH)

Nuevo “golpe” argentino en la ronda final de la Liga Mundial Caballeros que se está disputando en Nueva Delhi. En el segundo compromiso en el torneo, los albicelestes vencieron a Bélgica por 3 a 2.

La primera llegada de riesgo fue para los sudamericanos pero Facundo Callioni no pudo concretar de corto y como respuesta en el minuto 6 Tom Boon consiguió

abrir el marcador para los europeos.

El encuentro tenía dinámica y los dos equipos buscaban el arco rival. A los 22′ Pedro Ibarra rivales en el camino y pegarle con fuerza de revés para igualar las acciones.Sin embargo, Bélgica se fue triunfador al descanso porque otra vez Tom Boo a los 34′ puso en ventaja a su equipo.
Luego de intentarlo por varios caminos, los argentinos consiguieron el empate en el minuto 50 cuando un nuevo “pase asistencia” de Juan Martín López (contra Holanda ya había tenido dos asistencias a gol) a Matías Paredes que puso la bocha en el segundo palo donde nada tuvo que hacer el arquero rival. La movilidad y despliegue de los “Leones” tuvieron su premio porque a los 61′ Facundo Callioni levantó la bocha por sobre el arquero belga y estableció el 3 a 2 que resultó definitivo.
Gran triunfo argentino que lo posiciona como puntero del Grupo B. El próximo encuentro será frente a Australia el día lunes a las 7.30 hora argentina.
La formación argentina fue la siguiente:Juan Manuel Vivaldi (1); Matías Rey (22), Juan Ignacio Gilardi (4), Ignacio Bergner (3); Juan Martín López (17), Pedro Ibarra (5), Lucas Rey (8) capitán, Matías Paredes (10); Lucas Vila (12), Facundo Callioni (7), Agustín Mazzilli (26).Entrenador: Carlos Retegui; Asistentes: Agustín Corradini y Santiago Capurro; Jefe de Equipo: Alejandro DohertyIngresaron: Santiago Camacho Pando (21), Gonzalo Peillat (2), Ignacio Ortiz (16), Juan Cruz Agulleiro (19), Lucas Rossi (27), Guido Barreiros (18).Suplente: Joaquín Berthold (30).
Tarjetas: verde para Juan Martín López 11’PT, Santiago Camacho Pando 15’PT; amarilla para Gonzalo Peillat 34’ST, Lucas Rey 34’ST, Facundo Callioni 47’ST.