Chaco: EL HOCKEY DE CUNE TIENE NUEVA CANCHA DE CÈSPED SINTÈTICO

La misma fue construida con financiamiento conjunto de la institución y el Estado, a través de organismos provinciales, entre ellos Sameep.

Fuente: Data Chaco

CUNE

Con el inicio del Campeonato Regional NEA “B” de hockey de Caballeros, el Club Universitario del Nordeste (CUNE) efectuó la inauguración oficial de la cancha sintética.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez dijo que esperan que “este humilde aporte del Estado y de los distintos organismos pueda contribuir a que podamos lograr que se fortalezca la actividad en las distintas disciplinas”, y manifestó que les “llena de satisfacción porque CUNE en los últimos años ha crecido muchísimo y ha abierto las puertas a una cantidad de adolescentes y niños de la zona para que participen de la actividad deportiva”.

En tanto destacó que la obra “se ha podido concretar con el financiamiento conjunto de los padres, la comunidad deportiva y el Estado provincial a través de distintos organismos”.

“A nosotros nos pone muy contentos porque la historia de este campo de juego tuvo altibajos y emociones, hasta que el empuje de esta comisión Directiva y la colaboración de distintas áreas del Gobierno Provincial ha podido concretar esto”.

“Cada éxito motiva a fijar nuevas metas y objetivos y por eso vamos a trabajar para que en algunos meses esté terminada la iluminación del campo de juego que va a permitir que, fundamentalmente, en el verano y en las épocas de altas temperaturas se pueda extender el horario de utilidad de esta infraestructura”, adelantó.

“Apoyamos el deporte porque hoy la sociedad está expuesta a un montón de flagelos que están cultivados en los disvalores, y sin embargo el deporte, y la actividad en equipo fundamentalmente genera valores y compromisos que nos permite recuperar en armonía el crecimiento de cada persona para que podamos lograr una sociedad mucho más civilizada y contribuir a una sociedad más justa, y en esto el apoyo del Estado es fundamental, porque en muchas oportunidades a las instituciones se les hace difícil afrontar los gastos que las mejoras estructurales requieren”, sostuvo.

El presidente de CUNE dijo que “para nosotros es una inmensa emoción tener esto acá porque nos va a permitir un crecimiento importante no solo en el aspecto societario sino a la sociedad misma, porque todo estos barrios de esta importante zona de la ciudad se van a ver beneficiados con esta disciplina porque van a tener un lugar de encuentro para niños, adolescentes y jóvenes, y de esa manera los alejamos de los perjuicios que hoy tiene la sociedad”, reconoció.

“Estoy convencido que los valores se aprenden en los clubes, el deporte ayuda mucho al compañerismo, a la solidaridad, a la forma de querer al prójimo y de respetarlo”, aseguró.

“Esto es un juego que te enseña que el contrincante es un adversario y no un enemigo y eso es lo que nosotros transmitimos permanentemente a través de nuestros profesores en las distintas disciplinas que se practican en el club”, agregó.

Resaltó que “hoy por hoy obtener este tipo de infraestructura es imposible que una institución pueda tener sin la ayuda del Estado”. Y consideró importante que la institución tenga que devolver parte del aporte, ya sea con préstamos o bien ver otra forma como efectuar préstamos de las instalaciones para los eventos que organice el Estado.

Finalmente reiteró que “la presencia del Estado es muy importante en todas las instituciones, nosotros hemos logrado la pileta climatizada, el piso de parqué de la cancha de Básquetbol y ahora la cancha sintética, todo gracias al aporte del Estado porque con nuestros fondos hubiera sido imposible lograrlo”, repasó.