Copa Baires Caballeros: DIGNA ACTUACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA PLATA

El sábado y el domingo se jugaron las dos primeras fechas de la Copa Baires, donde el Pincha enfrentó a Lomas y San Martín, dos equipos de la categoría A.

(Gentileza: Jonatan Almeira; Fotos:Hockey Pincha)

ESTUDIANTES

En la Copa Baires participan equipos de las categorías A B y C, que terminaron 4tos, 5tos, 6tos, 7mos, u 8vos en sus respectivas divisiones, menos los equipos de la C, ya que en esta división clasifican desde el tercero al sexto. El pincha comparte el grupo 3 con Lomas (cat. A), San Martín (cat. A) y Banco Provincia B (cat. C).
El sábado Estudiantes se enfrentó a Lomas en cancha neutral (Banfield), en un partido muy duro, trabado, bajo la lluvia y con muchos goles, donde el pincha estuvo a punto de empatarlo, pero no pudieron y se les escapó llegando al final. Perdieron por 4 a 3 y los goles del león fueron de Javier Fernández, Martín Gonzalez y Alfredo Fernandez Benavides.
El domingo, y nuevamente en Banfield y bajo la lluvia, Estudiantes volvió a jugar, casi sin descanso, ya que el día anterior jugaron a las 17hs y el domingo lo hicieron a las 9 de la mañana, esta vez fue contra San Martín, el otro equipo de la A, que comenzó el partido sorprendido por Martín Gonzalez, que puso en ventaja al pincha, en otro partido duro para los chicos dirigidos por Ricardo Marenzi y preparados físicamente por Diego Diaz.
Pero faltando 20 minutos para que finalice el encuentro, el conjunto de San Martín, impuso su juego, su categoría, y así pudo dar vuelta el marcador y vencer al pincha por 3 a 1. Cabe destacar, que Estudiantes siempre tuvo posibilidades de empatar en los dos partidos, gracias al gran trabajo realizado en el año, donde no se notó la diferencia de dos categorías, tanto en la parte física como en la parte de juego colectivo, y como equipo.
Una de las grandes figuras del pincha en los dos partidos fue Pablo “Chaca” Hernandez, el gran arquero del león, que se lució en ambos encuentros, donde atacaron mucho al conjunto platense, mediante jugadas y corners cortos, pero gracias al joven guardametas, que recibió elogios y felicitaciones de sus rivales por sus actuaciones, Estudiantes pudo luchar los 70 minutos de cada partido tratando de al menos sacar un empate.
ESTUDIANTES1
El próximo partido es el sábado 8, frente a Banco Provincia B, actual campeón de la C, rival conocido por el pincha. Estudiantes de ganar o empatar puede clasificar a los cuartos de final como mejor tercero.