Copa del Mundo Londres 2018: HOLANDA GOLEÓ A IRLANDA Y ES NUEVAMENTE CAMPEÓN EN DAMAS

CONSIGUIÓ EL TÍTULO POR OCTAVA VEZ 

(Por Agustín Rodríguez para “Hockey Argentino Plus”; fotos: FIH/Getty Images/Agencia EFE) 

Nuevamente Holanda demostró que participa en las Copas del Mundo de damas de Hockey sobre Césped para intentar dejar su nombre en lo más alto. Esta vez lo consiguió porque de la misma manera que lo había hecho en el certamen anterior realizado en La Haya temporada 2014, se consagró campeón y llegó a ocho títulos en este torneo, siendo el más ganador.

 

En la final las naranjas golearon a Irlanda por 6 a 0 desplegando un juego de jerarquía y contundente. En el primer cuarto, Lidewij Welten a los 7′ abrió el marcador y en el segundo fueron Kelly Jonker a los 19′, Kitty van Male a los 28′, en este caso de corto, y Malou Pheninckx a los 30′, hicieron que las chicas de los Países Bajos se fueran al descanso largo en ventaja por 4 a 0. 

Ya en el inicio del tercer tramo, Marloes Keetels a los 32′ y Caia van Maasakker a los 34′ pusieron el marcador 6 a 0 en favor de las bicampeonas, resultado que se mantuvo sin modificaciones hasta la chicharra final.

Holanda logró la octava Copa del Mundo en damas; las anteriores conquistas fueron la mencionada 2014 en La Haya (Holanda), 1974 en Mandelieu (Francia), 1978 en Madrid (España), 1983 en Kuala Lumpur (Malasia), 1986 en Amstelveen (Holanda), 1990 en Sydney (Australia) y 2006 en Madrid (España). 

En la instancia de semifinales, Holanda había superado a Australia por la vía de los penales australianos tras la igualdad 1 a 1 en tiempo reglamentario (Kelly Jonker a los 22′ para las naranjas, Georgina Morgan a los 54′ para las oceánicas). Ya en la definición de shoot out, las europeas se impusieron por 3 a 1 (Frederique Matla, Xan de Waard y Lidewij Welten anotaron para las ganadoras; Kristina Bates lo hizo para las australianas). 

 

Por su parte, Irlanda había llegado al partido final luego de empatar en tiempo reglamentario 1 a 1 con España (goles de Anna O’Flanagan a los 3′ para las verdes y Alicia Magaz a los 39′ para las ibéricas) y quedarse con la definición en penales por 3 a 2 (Gillian Pinder, Chloe Watkins y otra vez Gillian Pinder para las irlandesas, Georgina Oliva y Lola Riera para las españolas). 

 

ESPAÑA SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO 

Por el tercer puesto las hispánicas se impusieron a las australianas por 3 a 1 con goles de María López a los 11′ mediante corto, Berta Bonastre a los 14′ y Alicia Magaz a los 51′, Kathryn Slattery a los 40′ convirtió para las oceánicas.