Crónicas desde el living: LEONAS 6 ESPAÑA 2. ESTAMOS DE ESTRENO.

por Hugo Tajes

Hola fieles lectores, aquí estamos comunicandoles las instancias del partido inaugural de las Leonas en el Campeonato Mundial. El jefe (Mi villano favorito) me encomendó levantarme temprano este domingo para realizar la crónica del partido. Los 8 grados de térmica no se sienten en el calor del living, por lo que este cronista puede sentirse a gusto frente al tv de 42″ y estar animado para el relato.

La Argentina estuvo de estreno para este mundial, cambio de cuerpo técnico respecto al certamen anterior, cambio de plantel con 10 jugadoras nuevas y cambio de indumentaria una mezcla del mono cromo celeste y unas rayas tradicionales en las camisetas.

Apenas comenzado el juego , a los 3 minutos gol de España, luego de una excelente intervención de Succi desviando con el pie, Salvatella “bateó” la bocha y puso el 1 a 0, a partir de allí todo fue de la Argentina con una posesión de 80% y una relación de llegadas al círculo de 6 a 1, con pases certeros y dinámica se llevó puesto al rival.

A los 8 min. buen desvío  a la salida de un corto de Jankunas. A los 15 ‘ Golazo al ángulo de Ortiz. A los 22 ‘ Give and go, toque sutil de Jankunas y gol de Sánchez Moccia  A los 28 ‘ pase con categoría de Merino  y gol de Ortiz colocándola entre el primer palo y la arquera.

Los goles reflejaron fehacientemente la superioridad el equipo nacional en el primer período 4 a 1.

Al comienzo del segundo tiempo (tercer cuarto) apenas transcurrido un minuto (31 ‘ en el global) remató Granatto, con actitud de goleadora Merino tomó el rebote y llevó las cifras a 5 a 1. España trataba de defenderse y salir de contra, pero nunca pudo hacer ninguna de las dos cosas.

La Argentina basó su juego en lo colectivo, más allá de sus figuras, y en la dinámica tanto para cubrir espacios como para atacar. Esa misma dinámica se vio en los cambios con las jugadoras entrando y metiéndose inmediatamente en la jugada como se hace en handball o futsal.

Todo el equipo estuvo así muy metido en cada jugada, siendo la única distracción al inicio con el gol ibérico.

Imagen de TV

Luego de otro give and go (pared) entre Albertario y Merino una rival cometió penal con un ingenuo palazo. Barrionuevo lo transformó en gol pasando la bocha entre las piernas de la arquera (de cañito). 48 minutos y 6 a 1.

Enseguida a los 49 ‘ España descontó con un corto muy bien jugado y desvío de Pérez, 6 a 2 para las albicelestes.

A partir de allí la selección sustentada en su superioridad reguló el juego hasta el final del encuentro.

Buen debut para el equipo nacional que le abre interesantes perspectivas de cara al futuro del torneo.

Buena jornada también para este cronista que desde la comodidad de su living, celebró el triunfo con un tecito bien caliente y unas ricas tostadas.

 

 

 

min     nro      jugadora                          goles