Evento: UNA MAGA SUELTA EN LA PLATA

La mejor jugadora de hockey de la historia realizó una clínica en el predio del club Everton. Una multitud acompañó a “Lucha”.

(Fuente: El Día)

El saludo de “Lucha” Aymar para los asistentes a la “clínica” – Alex Meckert

El predio “Pachi” Funes del Club Everton vivió el pasado miércoles una tarde inolvidable con la presencia de Luciana Paula Aymar, uno de los máximos referentes del deporte argentino.

La “Maga”, como se la conoce en el ambiente del hockey, fue recibida por una multitud que esperaba ansiosa su presencia. Luciana Aymar, que se mostró predispuesta ante las muestras de afecto de la gente -sobre todo de las más chiquitas- se encargó de brindar una “clínica” de hockey, en el marco de un programa contra las adicciones con la inclusión del deporte.

La mejor jugador de hockey de todos los tiempos brindó una conferencia de prensa y también tuvo un cruce mano a mano con este diario, donde dejó sus sensaciones tras su paso por la ciudad, además de contar cómo es su vida tras el retiro.

“Lucha” Aymar llegó al predio de “El Decano”, ubicado en Barrio Aeropuerto cerca de las seis de la tarde acompañada de Julio Garro, el Intendente de nuestra ciudad como así también legisladores de la Provincia y funcionarios bonaerenses. El encuentro fue totalmente gratuito y contó con la presencia de casi 200 chicos de distintos clubes de la Región.

Tras la clínica, Aymar pudo dialogar con este medio y dejó un balance de lo sucedido en Everton. “Está muy bueno que los deportistas nos involucremos en este tema para combatir las drogas, que actualmente están al alcance de la mano de los más chicos”, comentó la nacida en Rosario agregando al respecto que “cuando yo me inicié la situación era otra. Era más difícil su acceso, pero hoy en día la historia es totalmente diferente”.

El afecto de Aymar con las chiquitas – Alex Meckert

Al ser consultada sobre qué cosas implica ser jugadora profesional, en su caso de hockey, Aymar indicó que “empezás a vivir una vida distinta. Personalmente fui una obsesiva en mi carrera, porque es mi forma de ser. Obviamente que para llegar a ser la mejor uno resigna un montón de cosas”.

Por otro lado, una de las mejores deportistas de todos los tiempos de nuestro país, contó cómo es su vida tras su retiro como jugador a fines del 2014: “Sinceramente tuve un año de tristeza y angustia después de dejar la actividad. Tuve un tiempo de terapia, porque era empezar una vida nueva, ya que durante veinte años estuve muy metida en el hockey. Hoy, por suerte, ya me he amoldado, pero no fue fácil”.

Hablando justamente de lo que fue su exitosa carrera comentó que “la verdad que me sorprendo todo lo que hice por mi deporte. Uno siempre quería más. Tuve entrenadores que siempre donde siempre me pedían y esa vorágine hizo que todo se pase muy rápido y que recién hoy te das cuenta”. Y cerró: “Los momentos más lindos sin dudas fueron los dos mundiales que ganamos, aunque los cuatro Juegos Olímpicos que jugué también los disfruté mucho, en especial el que fui abanderada (Londres 2012)”.

Aymar se retiró del Club Everton con una sonrisa, mostrando en todo momento la mejor predisposición con los chicos y chicas que le pedían un autógrafo o una foto. Sin dudas ninguno de los presentes olvidará la tarde de ayer, en la que pudieron tener de cerca a una de las mejores deportistas que brindó nuestro país.

Aymar estuvo abierta al dialogó y no esquivó ninguna pregunta. Al referirse a la cuestionada gestión de Aníbal Fernández al frente de la Confederación Argentina de Hockey dijo que “fueron dos años difíciles, porque no estábamos acostumbradas a que cambien tanto los entrenadores. Se manejó una cosa más por resultado, algo que está más alineado con el fútbol y no con el hockey. Además adentro del grupo de jugadoras había algunas que pensábamos una de una manera sobre el tema y otras totalmente diferentes”, cerro.