Las Crónicas de Huguito: HACOAJ 1 ITALIANO 1. MEMORIA.

hughapMemoria. Una palabra muy recordada en esta fecha tan especial. Sin embargo utilizada en otro sentido, podemos decir que a los dos equipos que se enfrentaron en esta jornada, la memoria les trae recuerdos de tiempos mejores, cuando en años anteriores eran habituales candidatos a los puestos de play off.

La actualidad los presenta como equipos incógnita. Pueden llegar a estar en posiciones de vanguardia o disputar la zona media o baja de la tabla.

Para ver a estos equipos, el jefe me envió a los pagos de Hacoaj para comentar el encuentro entre el local e Italiano. La  cambiante   tarde de Tigre presentaba nubes, sol, viento, todo alternadamente. En las tribunas el público se ponía y sacaba camperas al compás del clima.20160324_170408

En el partido comenzó mejor Italiano, aprovechando los espacios que dejaba Hacoaj en su sector izquierdo fue sumando ataques por ese lado. Cuando  el local cubrió mejor esa zona con algunos movimientos tácticos, el juego se emparejó.

El trámite se hizo de ida y vuelta pero con pocas llegadas profundas. Así el primer tiempo finalizó empatado en cero.

En el entretiempo me apersoné en el barcito con las dudas propias que me traía el  indeciso  clima. Para no dar demasiadas vueltas me pedí un tecito por si seguía el frío y una gaseosa fresquita por si aparecía el solcito.

En el segundo período Italiano no tuvo esas dudas, se paró diez metros más adelante de entrada buscando el triunfo. El juego se presentaba así con la visita en campo de Hacoaj y con las locales apostando al juego más vertical e intenso.

20160324_170600

El partido tuvo mayor intensidad en el segundo período.

La apertura del marcador llegó tras una muy buena combinación entre Mariné Russo y Miculitzki  que definió Mariné con calidad para el 1 a 0.

El empate llegó a través de Servadio al desviar en un corto. Uno a uno final, aunque el local lo tuvo en dos cortos seguidos a los 34′ del segundo tiempo.

Las jugadoras que se destacaron fueron Mariné Russo y María Zabala.

Finalizado el partido, mientras desandaba las calles ribereñas del Tigre y el viento del río me abrazaba, me centré en mis pensamientos, reflexionando sobre el valor de la memoria.

Estadísticas:

El primer tiempo sin parar el reloj duró 40 minutos y el segundo 41′.

Italiano tuvo 7 cortos contra 3 de Hacoaj.

En intermedia Italiano venció por 4 a 0.

hac

 

ital