Mendoza: JÓVENES QUE BUSCAN SER LEONCITOS OLÍMPICOS

Cuatro hockistas talentosos buscan estar entre los diez nominados para los JJOO de la juventud, que se harán en Buenos Aires en 2018.

(Fuente: Los Andes)

Los chicos son jugadores de Leonardo Murialdo, Andino y Cabna. | Gustavo Rogé / Los Andes

Sueñan con estar en Buenos Aires 2018, sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud representando al país en la competencia de hockey césped masculino.

Los chicos talentosos son: Ian Tarquini delantero del club  Leonardo Murialdo; Agustín Cabaña, arquero de Leonardo Murialdo; Nahuel Fornari, volante central, de los registros del club del Andino y Martín Fernández, delantero del club banco Nación (Cabna).

Esta semana estarán en el Cenard donde tendrán que trabajar y mucho. “Serán cuatro días intensos de doble turno, son duras las concentraciones”, opinan casí al unísono.

En los JJOO Olímpicos de la Juventud la modalidad desde los últimos realizados en China, son de modalidad cinco contra contra cinco.

“Llegué al Andino, por mi hermano, jugaba fútbol, probé algunos meses y al final dejé la número cinco y me dediqué al hockey. Estoy muy feliz, porque este proceso está muy bueno, me encanta mucho viajar y tratar de quedar entre los diez elegidos. Cuando llegamos a Baires nos vamos al hotel y ahí entrenamos a doble turno toda la semana. En lo personal me sirve, porque todo lo que aprendo trato de aplicarlo. De todas formas el nivel de allá no es el mismo que acá. En la actualidad juego en primera”, dijo el Azul Nahuel Fornari, volante central.

Agustín Cabaña es arquero de Leonardo Murialdo, pero tiene una historia peculiar. “Empecé jugando rugby, mi papá es fanático, y en 2013 un amigo que jugaba hockey en Murialdo me invitó a verlos y les faltó un arquero. Ahí me puse al arco, me gustó, hubo un momento que jugaba a la par Rugby y Hockey. Es más después dejé el rugby y fui llamado a la selección U-14 de Mendoza. En la actualidad alterno en primera, pero quiero pelearle el puesto a Alan Coria (…) El hockey five es más intenso, la bocha no se va, así que hay que estar muy bien en lo físico”.

Martín Fernández es delantero de Cabna. “Estoy contento, me siento muy bien, es muy bueno lo que nos pasa, es una experiencia muy linda y trataré de quedar entre los convocados. Me gusta potenciarme en cada entrenamiento, que tengo en el Cenard”.

Ian Tarquini tiene ADN de hockísta, es hijo de Ricky, ex jugador de Murialdo y como su papá, también juega con la camiseta Amarilla y de delantero. “Es un logro muy importante en lo personal, será duro, porque el nivel de los jugadores es muy parejo y por eso tendremos que esforzarnos cada día, para poder quedar entre los seleccionados”.