Metro Caballeros 2014: SE “MUDA” AL HOCKEY DE GRECIA

El platense Martín Vargas actuará en el país europeo. “Será una gran experiencia”, dijo el jugador albirrojo 

Fuente: Diario El Dia  Gentileza: Adrian D`Amelio

la plata

Matías Vargas (27 años) estará embarcando esta tarde el avión en Ezeiza, que previa escala en el aeropuerto de Frankfurt, lo depositará en Grecia. El platense, que a los 4 años se fue a vivir a Salta y regresó a nuestra ciudad en el 2005 para estudiar la carrera de Administración de Empresas en la UNLP, se estará incorporando al club Ethnikos Piraeus para jugar el Torneo Helénico.

“Será una experiencia maravillosa para mí el hecho de poder jugar en el exterior pese a que la Liga de Hockey de Grecia no es una de las más fuertes de Europa” sostuvo.

Vargas, que juega en la Primera de Estudiantes -previo paso por Santa Bárbara- y también colabora en la parte técnica del equipo de mujeres, será uno de los refuerzos del equipo griego junto a dos españoles, un pakistaní y un polaco que busca como gran objetivo clasificar a la Euro Champions Challenger.

“En mi caso ya me habían hablado el año pasado, pero por una cuestión de cupos de extranjeros no pude actuar. No perdí las esperanzas y por suerte me volvieron a convocar. Será una estadía de treinta días intensos donde espero dar lo mejor de mí”, resaltó Vargas, que en el 2008 jugó en España para el Real Club Jolaseta de Bilbao.

Al ser consultado cómo fue elegido, Vargas respondió que “al ver mi ficha notaron que marque muchos goles jugando como volante izquierdo y por eso allá quieren que lo haga como delantero algo que no me incomoda”, explicó.

estudiantes

Más adelante, Vargas agregó que “ya sea tanto mis compañeros del club como los integrantes de la subcomisión y hasta las jugadoras que entreno me han brindado todo su apoyo para encarar esta nueva alternativa que se me presenta”.

 

El torneo Helénico también reúne a clubes del las distintas islas griegas y tendrá lugar en las instalaciones donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.