Metro Caballeros A y B: VICTORIAS DE LOMAS, LANÚS Y BÁNFIELD

(Fuente: Diario Conurbano; foto: gentileza Sergio Lysycky)b_500_350_16777215_00_images_notas_Hockey_lomasmasc_festejo_serlysycky

Lomas, Lanús y Banfield se quedaron con los tres puntos en sus respectivos duelos por la tercera jornada de los Torneos Metropolitanos éste domingo por la tarde. En Berazategui, los Tricolores vencieron 1 a 0 a Ducilo y quedaron a tiro de la punta de la Primera A, donde manda GEBA con puntaje ideal. En el adelanto de la quinta fecha de la B, Lanús continúa invicto tras su goleada por 7 a 0 frente a Lobos y es uno de los líderes junto a Banco Provincia B y Gimnasia B, que ganaron todas sus presentaciones. Por su parte el Taladro fue beneficiario de la deserción de Universitario de Mar del Plata, ya que no se presentaron al encuentro en Luis Guillón y fueron sancionados con una derrota por 3 a 0.

Los varones de Lomas acumularon su segundo triunfo al hilo, ahora sobre Ducilo como visitante gracias al debut en la red de Martín Ferreiro, que luego vio la roja y debió abandonar el campo de juego. Durante el juego Agustín Machelet del local recibió una verde y una amarilla.

La victoria dejó a los Tricolores con 6 puntos en el quinto puesto compartido, a tres del líder. En la próxima fecha recibirá en Arenales a Santa Bárbara, uno de los tres escoltas con 7 unidades que goleó a San Martín.

La Primera B posee un triunvirato en el liderazgo y uno de ellos es Lanús. El Granate no tuvo piedad con Lobos y lo goleó 7 a 0 en Guidi y Arias. Ante uno de los que todavía no sumó puntos ni convirtió en lo que va del certamen, anotó para los del sur por duplicado Agustín Monteverde, el máximo artillero del equipo con cuatro; mientras que los restantes goles fueron de Ariel Fabiano, Patricio Martínez, Luciano Pérez Larraburu, su hermano Manuel y Ricardo Scarano. En los de Mariano Sousa, recibió una verde Ezequiel Velázquez y Gastón Bonelli una amarilla.

Con puntaje ideal, Lanús comparte la cima con los equipos B de GEBA y Banco Provincia. El próximo fin de semana visitará a SAG en uno de los duelos más atractivos por la diferencia de tres unidades entre ambos.

Por su parte Banfield se convirtió en escolta sin jugar. La deserción de Universitario de Mar del Plata en el partido que debían disputar obligó a la Asociación a darle el duelo por ganado al Taladro por 3 a 0, algo que ya había pasado en la temporada pasada.

Los 7 puntos que ostenta Banfield lo deja en el segundo escalón a dos del trío puntero y en el adelantamiento de la sexta fecha visitará al golpeado Lobos para seguir con el invicto y la ilusión de llegar a lo más alto.