Metro Damas B: TRABAJOSO TRIUNFO DE HURLING A ANTE BANCO CIUDAD

(Por Claudio para Palo a Palo y Hockey Argentino Plus; fotos: archivo “Hockey Argentino Plus” ) P2100269_redimensionar

En una tarde lluviosa donde este cronista soportó estoicamente el agua y a pesar de que literalmente se mojaron todos los papeles, no fue óbice para volver a los teclados y desparramar unas líneas de pasión por el hockey, que no salían desde aquel ascenso de Banco, en la tarde de la goleada a SITAS A en octubre pasado.

Y la cita fue en el hermoso club Hurling, donde jugaba el local que venía de un traspié en el nuevo césped de Lomas y quería levantar ante Banco Ciudad, equipo que consiguió el segundo triunfo del torneo frente a Regatas Bella Vista A (fue el segundo, en realidad porque la victoria contra Pucará A se perdió por cuestiones reglamentarias).

Y el público estuvo presente, a pesar de las inclemencias del tiempo, pero es para destacar el apoyo incondicional de esos familiares que siempre están y de jugadores y ex jugadores de Hurling que fueron a alentar a su representativo de hockey femenino.

Hurling jugó sin su Leona Martina Cavallero, que volvió desgarrada de la World League Valencia 2015 y Banco Ciudad con muchas ausencias, su letal goleadora Sofía del Cioppo, la defensora Florencia Garzón y la compañera de radio Keka Sisinni.

Y fue Hurling quien tomó la iniciativa e intentó ser profundo y agresivo de arranque. Fueron tres llegadas claras y un corto en los primeros 25 minutos. El corto consistió en una jugada preparada muy buena que la capitana Julieta Bon intentó clavarla en el ángulo derecho de la arquera Acosta y se fue apenitas afuera. Y las llegadas fueron un remate apenas desviado y dos llegadas claras que fueron resueltas, una por Magdalena Nielsen –de gran partido- en un cruce impecable para cerrar hacia la izquierda, y otra por Lucía Vullo –la figura de la cancha por su despliegue, su labor en defensa y desequilibrio arriba.

Pero fue Banco Ciudad quien emparejó el partido sobre el final de la primera mitad, al punto que terminó abriendo el marcador en una buena jugada de salida de contraataque, iniciada por Belén Galbán –otra de juego lucido-, abrió a la derecha a Lucía Vullo, desbordó en forma excelente y ejecutó un centro atrás, jugada sucia primero, pero la bocha le quedó a Sofía Celada que levantándose del piso definió a la tabla, para el 0-1, sobre el final.P2150522_redimensionar

Y vinieron dos más de Banco, una oportunidad de corto y otra llegada que no pudo ser.

El desgaste lo hizo Hurling, pero Banco se defendió bien y fue efectivo.

La segunda mitad mostró un arranque similar, donde el local salió a presionar y Banco defendió su resultado con todas sus armas. En este tiempo, registré cinco llegadas claras del local contra dos de Banco. Y en verdad pudo pasar cualquier cosa con el resultado porque Banco se salvó milagrosamente dos veces, pero también pudo liquidarlo en esas dos, una de las cuales fue un desborde de Lucía Vullo que llegó al fondo y definió sobre la salida de la arquera Herrera y la bocha dio en su palo izquierdo.

Cuando Hurling más sentía que no podía, vino un remate al área en busca de desvío que la capitana Julieta Bon logra llegar y empujarla al gol para el 1-1. Y ese gol le dio vida al verde.

Con posterioridad, se sucedieron cuatro cortos consecutivos para Hurling y, en el cuarto, el remate a la tabla de Julieta Albarracín, se desvió en la arquera Acosta y pegó en la red. O al menos eso confirmaron los jueces que convalidaron el gol. El gol despertó unos minutos de polémica porque las chicas de Banco creyeron que no hubo tal desvío y, por consiguiente, el gol debería ser anulado. A esa altura, debe reconocerse que la visibilidad tampoco era la ideal para dilucidar una jugada tan fina como la que se dio. Pero fue 2-1 y obligó a cambiar el escenario del partido.

Los pocos minutos finales, mostraron a las bancarias tratando de buscar el empate sin éxito y a las verdes –que jugaron con diez en el final por amarilla a Julieta Albarracín-, buscando bajar el ritmo de juego para llegar al final 2-1.

Hurling tuvo más posesión y mereció ganar, para no perderle pisada a San Martín A y seguir su camino de regreso a la máxima categoría del Hockey Metropolitano.

Pero atención que la diferencia entre segundo y último no se notó y Banco Ciudad tiene muchos puntos positivos para resaltar y sobre los que apoyarse, pensando en que lo que se viene, son dos partidos de seis puntos como San Cirano y Pucará. Y las chicas de Banco se pueden ir muy seguras que, jugando así en lo que resta, la tabla de posiciones las va a encontrar más arriba a fines de octubre 2015.

 

Las estadísticas fueron:

HURLING A

Llegadas de riesgo 8 (3 y 5)P2100808_redimensionar

Cortos 6 (1 y 5)

Goles: Julieta Bon (1-1) de jugada y Julieta Albarracín (2-1)de corto

Verde: Sofía Albarracín

Amarilla: Julieta Albarracín y Jorge Crovetto (DT) por protestar

 

BANCO CIUDAD

Llegadas de riesgo 5 (2 y 3)

Gol  Sofía Celada (0-1) de jugada

Verdes Luciana Fortín y Sol Núñez