Reportajes y Notas: “GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA ES UNA FAMILIA ENORME” DIJO MICAELA MACHO

 

Micaela Macho, flamante incorporación de la Primera división de Las Lobizonas, habló en exclusiva y contó sus inicios en el hockey, su llegada al Club, y sus deseos con la camiseta de Gimnasia.

(Fuente: Triperomaníacos; Foto: Agata Natale)

micaela macho gelp 2016

Luego del gran triunfo del domingo 15 de mayo por 1 a 0 frente a Pucará “C”, Las Lobizonas tuvieron jornada libre el pasado fin de semana, por lo que contarán con unos días más de preparación para encarar el partido que tienen por delante el 25 de Mayo. Justamente la victoria de la última fecha llegó tras un golazo convertido por la persona que conoceremos a continuación.

Micaela Macho es una de las incorporaciones del plantel de Primera división del Club Gimnasia y Esgrima La Plata. Tiene 25 años, oriunda de Caballito, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Proviene del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, en el cuál jugó toda su vida. Hace tres años que radica en nuestra ciudad, en donde trabaja y tiene proyectos a futuro.

“Tenía mi vida hecha en Buenos Aires, trabajaba y jugaba en GEBA. Juego desde que tengo 5, toda la vida jugué de volante ó delantera. Hace 3 años me enamoré y me vine a vivir a La Plata, por estas razones y otras, decidí mudarme”; “Además tengo a mis dos hermanos menores en España, con ellos crecí jugando al hockey”, contó Micaela, y además agregó: “En el 2015 hice el ingreso de Profesorado en Educación Física en la UNLP. Hace 5 años fui entrenadora, la verdad me veo ejerciendo en esto, en un futuro espero hacerlo, me gusta mucho”

A su vez, nuestra Lobizona recordó como es que llegó al Club: “Lo primero que mudé fue el hóckey, se me hizo imposible estar yendo y viniendo a entrenar a GEBA. Para mi nunca fue una opción ir a Santa Bárbara o Universitario, sobre todo el segundo, ya que hay una rivalidad especial con GEBA”, confesó.“Mi novio es un enfermo de Gimnasia, me hizo querer al Lobo, era obvio que iba a terminar jugando acá; además conozco a Azul Labalta, quién fue que me dijo que venga a jugar, a todo esto, yo ya tenía la decisión tomada y estaba encantada”, afirmó.

“Yo venía de jugar en la Inter y Primera B de GEBA. No quería caer así de la nada a Gimnasia. Es lógico que antes de venir me interioricé de la historia, mi novio me contó también, ya que él es hincha fanático. Estaba enterada de la sanción que recibieron, de su lucha con la construcción de la cancha”, manifestó. Además recordó una anécdota con respecto a esto: “Yo veía que estaban moviendo las tierras detrás del estadio de 60 y 118, en su momento pensé que ahí iba a ser nuestra cancha, pero cuando vi que eran las de tenis me quise morir (risas)”.

Micaela Macho confesó ser hincha de River, sentimiento heredado por su abuelo Tito, pero pese a esto reconoce sentir algo especial al estar en nuestra institución: “Recién ahora estoy cayendo que soy parte, que soy socia del Lobo, mi novio logró su cometido (risas); la verdad me pasa algo muy lindo. Gimnasia es una familia enorme que desde el primer momento te hace sentir parte. Yo desde el primer entrenamiento fui una más. Todos me recibieron muy bien. No tengo más que palabras de agradecimiento”.

Sobre sus nuevas compañeras, declaró: “Las chicas son un equipo humano espectacular, son todas muy buena gente, me tratan siempre re contra bien. Siento que se ha formado un grupo muy lindo. Me pone contenta que se sumen jugadoras más chicas, es importante porque se forman y se acoplan para ser la base de futuras camadas. En el juego nos estamos adaptando, veo que nos estamos formando, nos estamos entendiendo y conectando como equipo, se está logrando algo hermoso”.

Las Lobizonas suman 14 puntos en estas nueve fechas (4G – 2E – 3P), puntos que llegaron a base de esfuerzo y buenas actuaciones, más allá de las distintas adversidades que se le presentan en el camino. La número 19 del equipo opinó sobre el tema: “Soy consiente de las limitaciones que tenemos, no deportivos, sino de las limitaciones que te da no tener la cancha de sintético. Es muy importante, no solo nos va permitir prepararnos y mejorar como primer equipo del Club, el cuál es el encargado de llevar adelante a las demás, sino también para formar a las distintas categorías”, además confesó: “Yo al principio los primeros entrenamientos me frustraba, no le podía mostrar al Dinker lo que realmente podía jugar, cuesta muchísimo la adaptación de una superficie a la otra. Necesitamos la cancha como objetivo principal”.

Macho recordó su debut y sus goles con la camiseta albiazul: “Mi debut fue frente a San Patricio, jugamos mal y perdimos 1 a 0. Me la pasé renegando todo el partido (risas). Hasta el momento llevo dos goles, el primero se lo dediqué a Chule (Julieta Cerdá), el último fue dedicado a mi novio, a mi abuelo y tía que me fueron a ver a pesar de la lluvia y el frío”.

El miércoles 25 Las Lobizonas se medirán nuevamente de local ante Pucará D, es por esto que Macho contó sus deseos a futuro: “Mis deseos ufff… Me encantaría salir campeona con Gimnasia, salir primera de la tabla común, ascender y tener nuestra propia cancha de sintético; pero soy consiente que esto requiere su tiempo, de todas maneras es lo que más deseo”.

Finalizando la charla, nuestra Lobizona manifestó: “Nuestros objetivos siempre son cortos, el otro día nos juntamos con las chicas y nos propusimos finalizar entre los primeros tres de nuestra zona y así pelear los Play Off”. Y añadió: “No tengo más que palabras de agradecimiento para el Dinker, Lucía, Alejandro, Marcela, mis compañeras, a toda la familia del hockey de Gimnasia, que nos acompañan siempre y me hacen sentir una más”.