Reubicación B-C zona 2: HEBRAICA VENCIÓ A BÁNFIELD A Y CONTINÚA PUNTERO

(Por Hernan Finkelstein; gentileza: DS; foto: archivo)

Hebraica ya no es sorpresa, es una realidad, ahora lo sufrió Banfield

El deporte es estado de ánimo. Los triunfos traen confianza, ayudan a entrenar con clima relajado, afianzan relaciones personales, ocultan errores, alimentan ilusiones. En eso anda este equipo de Finelli y Saporiti, que no  sabe cuál es su techo. Sin imaginárselo comenzó este torneo reubicación B-C con expectativas limitadas y hoy lo encuentra como la revelación. Transcurridas 5 fechas de 9 el equipo de Pilar se encuentra al tope de la tabla de posiciones.
Hoy se enfrentó de visitante a Banfield consiguiendo un vibrante triunfo por 2 a 0.
Comenzó mejor el equipo local, mas seguro en los pases, acostumbrado a una cancha muy irregular. Hebraica demoro  5 a 10 minutos en acomodar a sus jugadoras y emparejar el partido. Dispuso de un penal que no pudo aprovechar y en el último segundo abrió el marcador por intermedio de Yanina Capdevila empujando la bocha en la línea luego de 2 disparos seguidos de Noe Gómez.
Esto hizo que Banfield saliera el segundo tiempo herido, con urgencias y fuera a buscar rápidamente el empate. Fueron 15 minutos de dominio absoluto del local que dispuso de 3 llegadas claras de gol y 2 cortos. Con mucha rotación de sus jugadoras, dinámicas y verticales. El empate estaba al caer. Pero se chocaron una y otra vez con la gran figura del partido, la arquera de Hebraica, Bianca que sostuvo su arco con revolcadas y tapadas sensacionales.
Hebraica de a poco pudo salir de esa presión inicial y el partido de hizo vertiginoso de ida y vuelta, emocionantes en ambos arcos. Hasta que Naty del Frari convirtió el segundo gol de corto. Esto tranquilizó a Hebraica que intento bajar el ritmo de juego y malogró otro penal y le anularon mal un gol de corto.
Un resultado bisagra para Hebraica contra un rival directo por la lucha del ascenso. Un triunfo que bien pudo ser empate, que se basó en la solvencia de la arquera, la dinámica de las volantes ofensivas, la concentración a la hora de defender y el oportunismo para convertir el gol.  Sábado a sábado crece la ilusión.

En la próxima fecha, Bánfield A recibirá a San Fernando B y Sociedad Hebraica hará lo propio con Pucará A.